Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dianalópez14 escriba una noticia?

Aborto legal / Aborto clandestino

22/05/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Simplemente las personas que atienden a la mujer, no son médicos e incluso, muchos de ellos no tienen nada que ver con la salud..

En la legalidad:

La mujer estará asesorada por un equipo de médicos profesionales que trabajarán con un mismo objetivo: interrumpir un embarazo,  con los más altos niveles de higiene, métodos efectivos y buscando el bienestar de la mujer.

 En un sitio clandestino:

Simplemente las personas que atienden a la mujer, no son médicos e incluso, muchos de ellos no tienen nada que ver con la salud. Solo abusan de una situación extrema y se aprovechan de una necesidad.

En las Unidades Médicas,  además de un equipo profesional en medicina, las mujeres tienen acceso a un equipo profesional en psicología,  atendiendo todas las necesidades emocionales de la mujer. En los sitios clandestinos son decadentes. Además de ser humillante y desmoralizante tener que acudir a sitios clandestinos, no se cuenta con ningún asesoramiento de tipo psicológico para la paciente.

En las Unidades Médicas, se tendrá examen del tiempo de gestación. La mujer será examinada con un ultrasonido, en donde se sabrá con exactitud el tiempo de gestación, importante para el procedimiento. Los sitios clandestinos no tienen ningún interés en el bienestar de la mujer, así que no cuentan con el equipo mínimo para determinar el tiempo de gestación, importante para establecer el método más apropiado para cada caso.

Los Médicos Profesionales determinarán cual es el tratamiento más procedente en cada caso dependiendo del tiempo de gestación. La formación de tejido, el tamaño y la fijación del saco amniótico, determinan cuál es el método más seguro para lograr el útero intacto. Los otros sitios, en donde no se ciñen a la Ley, simplemente aplican un solo método, indistintamente del tiempo de gestación y de las condiciones de la mujer.

Luego del procedimiento, en la Unidad Médica, la paciente tiene una cita de control, con la que se determinará el estado del útero. De practicará un nuevo ultrasonido, para evidenciar que no queda ningún resto de tejidos ni residuos, garantizando el perfecto estado de la mujer. En los sitios ilegales, nunca existen citas de control. Pasado el procedimiento, se desentienden por completo de la mujer y la dejan a su cuenta y riesgo.

Con un servicio para abortar legalmente, la mujer puede volver a quedar embarazada a partir de los 20 días de haberse practicado la interrupción. Aunque médicamente se recomienda esperar a superar las condiciones que le obligaron a tomar la decisión de la interrupción. Con las otras prácticas, muy seguramente la mujer ha sufrido daños irreparables en sus órganos reproductores. Generalmente desgarros en el útero, perforaciones, o similares, lo que le impedirá concebir con facilidad e incluso haya quedado estéril.


Sobre esta noticia

Autor:
Dianalópez14 (834 noticias)
Visitas:
2476
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.