Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Victoria Mora Paoli escriba una noticia?

Aborto vs juramento hipocrático

23/04/2010 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hemos dicho hasta el cansancio que, el aborto es la expulsión del producto de la concepción en los primeros meses del embarazo

21/4/10 hora 5:30 pm., He escogido esta tribuna para exponer la acción reprochable que constituye la práctica del aborto y, más censurable es aún que se deje impune esta vil acción con la cual se le pone fin a un nuevo ser inocento y, totalmente, indefenso.

Sé que una arena no hace desierto, pero la unión de muchas arenas forma el desierto del Sahara.

Hemos dicho hasta el cansancio que, el aborto es la expulsión del producto de la concepción en los primeros meses del embarazo. También hemos dicho que, el aborto se lo puede procurar la propia mujer con los medios idónes para tal fin, o también se lo puede procurar un galeno.

"...a nadie daré droga mortal aún cuando se la soliciten ni consejo con este fin.De la misma manera, no daré a una mujer pesarios abortivos..."

Llegado a este punto, donde el galeno practica el aborto con el consentimiento de la mujer es donde quiero analizar esta repugnante acción, a la luz de un manucristo bizantino del siglo XI, y que ha sido actualizado por la Declaración de Ginebra de 1948. Este manucristo fué escrito en griego y no es otro que, el conocidísimo Juramento Hipocrático. Este manucristo literalmente dice: "...A NADIE DARE DROGA MORTAL AUN CUANDO ME SEA SOLICITADA, NI DARE CONSEJO CON ESTE FIN. DE LA MISMA MANERA, NO DARE A NINGUNA MUJER PESARIOS ABORTIVOS..."

Como observarán, el propio juramento que debe rendir toda persona que, será médico, le PROHIBE en sentido claro, la eutanansia y el aborto. En otras palabras, le prohibe MATAR y, le exige SALVAR vidas. Por tanto, todo médico que se dedique a la práctica del aborto consentido o no, debe ser denunciado ante los demás médicos, y ante la comunidad, además de que, debe ser procesado en tribunales de justicia y en tribunal disciplinario de su materia y, sancionarlo con las penas correspondientes.

victoria52


Sobre esta noticia

Autor:
Victoria Mora Paoli (26 noticias)
Visitas:
11465
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.