Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Williamdb escriba una noticia?

Aborto: control natal para la población negra al mejor estilo nazi

14/06/2021 21:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Actualmente se vende el aborto como un derecho al cual toda mujer debe tener acceso, pero la oscura verdad detrás de la práctica es que solo es una medida de control natal, especialmente para las minorías

La idea de que se implementaran medidas de control natal fue completamente impensable hasta la aparición pública de una enfermera llamada Margaret Sanger. Socialista y feminista, que fundó en 1917 The Birth Control Review, una publicación “científica” dedicada al tema del control de la natalidad, tema en el que la mencionada mujer tenía ideas bastante interesantes:

“Admiro el coraje de un gobierno que toma una posición con respecto a la esterilización de los no – aptos, si bien mi admiración queda sujeta a la interpretación de la palabra ‘no – apto’. Si por ‘no – apto’ se entiende los defectos físicos o mentales de un ser humano, entonces es un gesto admirable…”, es decir, las personas con enanismo, enfermedad de Huntington, fibrosis quística, anemia falciforme, daltonismo o miopía (por mencionar algunos ejemplos de condiciones hereditarias), automáticamente pierden su derecho a tener hijos, según Sanger.

Más adelante en 1939, al fusionarse la Liga Americana para el Control de la Natalidad con la Oficina de Investigaciones Clínicas para convertirse en la Federación Americana para el Control de la Natalidad, Sanger crearía lo que se tituló Negro Project, un programa de control natal dirigido a la población negra estadounidense. Y en una carta dirigida a Albert Lasker, financiador de la Division of Negro Service de Planned Parenthood, Sanger escribiría:

“Creo que la cuestión negra está definitivamente adquiriendo relevancia en los Estados Unidos, no solo debido a la guerra, sino también en anticipación al lugar que los negros ocuparán una vez que se firme la paz. Pienso que es magnífico que estemos forjando las bases, ayudando a los negros a controlar la natalidad, reducir el número de nacimientos y el índice de mortalidad materno – infantil, para mantener un mejor estándar de salud y de vida para aquellos que ya han nacido y crear mejor oportunidades para aquellos que nacerán.”

El aborto simplemente es una medida de control natal para acabar con los "menos aptos"

Lo anterior deja ver algo claro, Margaret Sanger creía que el control natal de la población negra estadounidense era una forma de mejorar los estándares de salud y vida de “aquellos que ya han nacido…”, pero ¿por qué es importante saber todo esto? Porque Sanger es la fundadora de la mencionada Planned Parenthood, organización multinacional que actualmente se dedica a practicar abortos en un gran número de países del mundo; por lo que es fácilmente deducible que la señora Sanger inició esta organización para reducir la población negra amparándose en el ideal de que esto mejoraría la salud de dicha población.

En resumen, luego de que la práctica del control natal fuese algo que ni siquiera se consideraba, pasó, bajo una serie de manipulaciones discursivas, a considerarse algo beneficioso para la sociedad, dado los ideales de la fundadora de la mayor organización abortista en el mundo. Le dejo al lector las similitudes entre las ideas de esta señora y las ideas de cierto tirano alemán que provocó cierta guerra mundial.

 

Referencias:

https://www.plannedparenthood.org/uploads/filer_public/02/f1/02f127a8-6fac-4bcf-a112-1cd578418cd7/margaret_sanger_heroina_del_siglo_xx_2010-02.pdf

Planned Parenthood - Nuestra historia

 

Nota del autor: Si el artículo te gustó, no dudes en votarlo positivamente y compartirlo con tus amigos en las redes sociales, eso me ayuda muchísimo. Gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Williamdb (6 noticias)
Visitas:
7064
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.