Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Abortan en España venta de helicópteros a Irán y piezas a Venezuela

27/05/2011 00:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una operación contra el tráfico ilegal de armas, las fuerzas de seguridad españolas impidieron la venta de nueve helicópteros de combate BELL-212 a Irán

En una operación contra el tráfico ilegal de armas, las fuerzas de seguridad españolas impidieron la venta de nueve helicópteros de combate BELL-212 a Irán así como de piezas de repuesto de éstos tanto a ese país como a Venezuela, informó hoy la dirección general de la Policía y de la Guardia Civil en Madrid.

Además de decomisar las aeronaves y las piezas, de fabricación estadounidense y valoradas en unos 100 millones de euros (unos 140 millones de dólares), los agentes de la Policía Nacional detuvieron en Madrid y Barcelona a los cinco empresarios españoles que pretendían llevar a cabo la venta y a tres ciudadanos iraníes que viajaron a España para formalizar la compra.

Los helicópteros y el material intervenidos en el marco de la denominada operación "Nam" están sometidos a control por la normativa tanto de la Unión Europea como de España y su exportación está prohibida por la ONU.

Los empresarios españoles ofertaban esos aparatos contraviniendo las disposiciones de obligado cumplimiento relativas a su venta, usando como tapadera una sociedad dedicada supuestamente a la reparación de aeronaves.

Los detenidos están acusados de delitos de tenencia y depósito de armas de guerra y de contrabando.

Los helicópteros de combate BELL-212, de fabricación estadounidense, son destinados al transporte militar de tropas y de material de guerra. Desarrollan una velocidad de 230 kilómetros por hora y tienen una autonomía media de 600 kilómetros, indicó la policía en un comunicado.

Los helicópteros y el material de repuesto destinados a Irán y Venezuela estaban ocultos en almacenes industriales ubicados en las poblaciones de Navas del Rey, cerca de Madrid, así como de Sabadell y Tarrasa, próximas a Barcelona.

En esas instalaciones se preparaba el montaje y el desmontaje de los aparatos y piezas antes de proceder a su venta y traslado a Irán y a Venezuela.

Fuente: 2001.com


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1838
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.