Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los 27 no abordarán en enero las relaciones futuras con Cuba, a la espera de que Ashton concluya sus contactos

17/01/2011 20:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad de la UE, Catherine Ashton, no presentará este mes de enero a los Veintisiete su informe de cómo ve la evolución de las relaciones bilaterales entre la UE y Cuba porque la jefa de la diplomacia europea todavía no ha terminado "sus consultas" con las autoridades cubanas.

"Hay que terminar el proceso. Los contactos todavía se están produciendo en distintos niveles para poder elaborar el informe. Cuando se concluyan todas las consultas, la Alta Representante informará al Consejo", ha explicado la portavoz de Ashton, Maja Kocijancic, en declaraciones a Europa Press.

Más sobre

La portavoz no ha querido dar detalles sobre las consultas que "altos funcionarios" de la UE están realizando en nombre de Ashton con las autoridades de La Habana, después de que los Veintisiete le instaran en octubre a abrir un periodo de reflexión y analizar diferentes opciones para profundizar las relaciones entre la UE y Cuba.

Preguntada sobre si los contactos incluyen a representantes de la sociedad civil, Kocijancic ha dejado claro que "obviamente mantiene contacto con ellos". "La comunicación se da en muchos niveles", ha insistido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1701
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.