Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Los abogados de Valverde denuncian la "parcialidad y la vulneración de derechos"

16/03/2010 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Madrid, 16 mar (EFE).- Los abogados de Alejandro Valverde presentarán recurso contra la decisión del TAS de rechazar el recurso de Valverde contra el CONI por la sanción de dos años por su presunta implicación en la Operación puerto por la "falta de imparcialidad de esta formación arbitral y las claras vulneraciones de los derechos fundamentales del corredor".

Después de recibir la comunicación del TAS en la que se ratifica la decisión del CONI de prohibir la participación del corredor en las pruebas ciclistas que se desarrollen en territorio italiano, los representantes de Valverde anuncian la presentación de recurso ante el Tribunal Federal de Suiza por diversas razones.

Foto 0, El ciclista español del equipo Caisse Epargne, Alejandro Valverde. EFE/ArchivoLos abogados de Valverde consideran que "uno de los árbitros es parcial al haber trabajado para la Agencia Mundial Antidopaje. La parcialidad de este árbitro está siendo analizada por el Tribunal Federal Suizo, que deberá decidir al respecto. Si este organismo considerara finalmente que este árbitro es parcial la decisión de hoy del TAS quedaría sin efecto. La imparcialidad de los árbitros es una condición necesaria para tener un juicio justo", dice la nota emitida por los letrados.

Según los representantes legales de Valverde, "el TAS no tiene competencia para considerar ilegal una decisión de la justicia española, ya que el organismo de arbitraje "considera ilegal, según el derecho español, la decisión del Juzgado de Instrucción nº 31 de 19 de febrero de 2009, confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid, que prohíbe la utilización de las pruebas de la Operación Puerto".

Por estas razones, "la decisión del TAS vulnera claramente los derechos fundamentales del corredor, sobre todo el derecho a un juicio justo y el derecho a la intimidad", dice la nota.

"La falta de imparcialidad del TAS y las claras vulneraciones de los derechos fundamentales provocan que no acatemos este laudo, por lo que procederemos a interponer un recurso ante el Tribunal Federal Suizo", finaliza el comunicado.

Bookmark and Share

Http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2068
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.