Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los abogados del primer preso de Guantánamo trasladado a EEUU quieren visitar instalaciones de la CIA

01/07/2009 02:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los abogados del primer preso de Guantánamo trasladado a Estados Unidos para ser sometido a un juicio civil, Ahmed Jalfan Ghailani, reclamaron ayer visitar los sitios donde la CIA supuestamente torturó al sospechoso.

Remitieron la petición a un tribunal federal de Manhattan alegando que necesitaban recoger pruebas y contrastar la veracidad de las declaraciones de su defendido, acusado de estar implicado en los atentados contra las embajadas norteamericanas en Tanzania y Kenia que en 1998 terminaron con la vida de 224 personas.

Ghailani fue trasladado a Nueva York hace tres semanas, tras pasar los últimos tres años en la base naval situada en Cuba. Sus abogados sostienen que tras su detección en 2004 efectivos de la CIA le infligieron malos tratos físicos y psicológicos.

Los sitios donde se habrían realizado estas vejaciones no han trascendido al ser de carácter secreto y tan sólo se ha informado de que el Gobierno está procediendo al cierre de algunos de ellos. Los abogados del Ghailani temen que con este cierre quede sepultada también una forma de apuntalar la defensa de su cliente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1830
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.