Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los abogados piden la libertad bajo fianza para los cinco jóvenes de EEUU acusados de terrorismo

16/02/2010 11:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los abogados paquistaníes de los cinco jóvenes norteamericanos acusados de contactar y planear atentados con milicianos terroristas de Pakistán mediante correos electrónicos han pedido este martes su libertad bajo fianza por falta de pruebas, según informó uno de los abogados.

El abogado defensor, Mohamed Shahid Kamal Jan, solicitó, en el tribunal antiterrorista de Sargodha, la libertad bajo fianza de los cinco jóvenes alegando que las acusaciones contra ellos eran "vagas". "No hay ninguna acusación substancial que demuestre su culpabilidad", declaró el abogado.

"Es una violación de sus derechos fundamentales y legales mantenerles recluidos", afirmó Shahid Kamal Jan, y añadió que esperaba que el tribunal respondiera a su solicitud mañana miércoles. No han sido acusados formalmente pero podrían enfrentarse a penas largas de prisión si les declaran culpables.

Los cinco estudiantes estadounidenses fueron detenidos en diciembre en una ciudad de la provincia de Sargodha, a 190 kilómetros al sudeste de la capital de Pakistán, días después de llegar al país. Dos de los cinco son de origen paquistaní, uno de Egipto, uno de Yemen y uno de origen eritreo.

La Policía de Pakistán ha declarado que los correos electrónicos demostraban que habían contactado con milicianos paquistaníes que habían planeado utilizarles para perpetrar ataques en Pakistán.

Anteriormente, los cinco declararon ante el tribunal que sólo querían proporcionar a sus compañeros en Afganistán ayuda médica y financiera. También han acusado a la Policía Federal estadounidense (FBI) y a la Policía paquistaní de haberlos torturado a fin de incriminarlos.

"Nos han amenazado con torturarnos de nuevo si seguimos contando la verdad", escribió uno de los cinco en un pedazo de pañuelo de papel que dejó caer cuando la camioneta de la Policía llegaba al tribunal. Las autoridades paquistaníes han negado las acusaciones de malos tratos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3770
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.