Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cswebblogs escriba una noticia?

Abogados Penalistas Reconocidos

21/12/2021 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El defensor, despojado de toda característica comúnmente reconocida, es parte privada en el proceso penal puramente formal o técnico en el sentido de que el interés sustancial

El papel del defensor es doble:

asistencia: proporciona una colaboración de carácter técnico. Se convierte en la boca y el oído "jurídicos" del cliente (abogado deriva de ad-vocatus o el que se llama a los demás - el juez, el tribunal - evidentemente en lugar del sospechoso / acusado);

representación: o en lugar del interesado en el ejercicio de derechos y facultades (curador o el que vele por los intereses ajenos)

La relación que une al abogado con el cliente es una relación completamente privada aunque el profesional es operador de un servicio de necesidad pública.

El papel fundamental del defensor, independientemente de la parte o de la persona asistida (ya sea un sospechoso responsable del delito más moralmente abyecto o la persona lesionada que es víctima de una conducta ilegal de otros), es garantizar la mejor protección del interés respectivo del cliente para que la decisión del magistrado sea acorde con la justicia y, en caso de incompatibilidad, siempre y en todo caso con los intereses prioritarios del imputado.

Este es el principio de nuestro juicio / proceso acusatorio basado en la dialéctica y el enfrentamiento de las partes cuyo contrainterrogatorio proporciona al Juez las condiciones para la aplicación de la ley.

A falta de una defensa seria, honesta, preparada, técnica, esmerada y por tanto rentable, faltaría una de las condiciones para la propia administración de Justicia, ya que en nuestro sistema es el resultado del enfrentamiento entre la acusación y, de hecho, defensa.

La defensa que el profesional debe asegurar al cliente nunca debe ser una actividad improvisada dirigida única y exclusivamente al enfrentamiento con el Ministerio Público o, peor aún, con el Juez.

En todo caso, el abogado deberá comprometerse, como se mencionó, con la colaboración del propio cliente, a ejercitar todas esas facultades - trazar textos, redactar memorias, nombrar consultores técnicos, y más - útiles para la mejor defensa del cliente incluso sólo en la perspectiva de la reducción de daños. Haz clic aquí en abogados penalistas reconocidos


Sobre esta noticia

Autor:
Cswebblogs (80 noticias)
Visitas:
3046
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.