Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los abogados de Jodorkovski y su socio recurren el archivo de una de las causas

15/06/2011 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los abogados del ex magnate ruso Mijail Jodorkovski y su socio Platon Lebedev han recurrido la decisión judicial de archivar un caso sobre la presunta apropiación ilegal de participaciones de la Eastern Oil Company (VNK), que fue privatizada en 1997 mediante una controvertida subasta.

"Hoy el Tribunal de la Ciudad de Moscú recibió un recurso de supervisión de los abogados de Jodorkovski y Lebedev", informa la portavoz del tribunal Anna Usachyova, citada por la agencia RIA Novosti. Las autoridades rusas decidieron archivar el caso por los años transcurridos desde que presuntamente se cometieron los delitos.

Más sobre

Jodorkovski --antaño el hombre más rico de Rusia-- y Lebedev cumplen una pena de 13 años de prisión por evasión de impuestos y robo de petróleo de la petrolera estatal Yukos, dirigida por el propio Jodorkovski hasta su detención. Saldrán de la cárcel en 2016.

Los dos acusados niegan todos los cargos en su contra y aseguran que estos procedimientos judiciales están políticamente motivados. Jodorkovski financiaba a partidos de la oposición durante la Presidencia de Vladimir Putin, el actual primer ministro. Las autoridades rechazan esta versión.

Los críticos con el Gobierno ruso mantienen, por su parte, que el proceso judicial forma parte de una campaña del Kremlin por reforzar el control estatal sobre los beneficios del petróleo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3040
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.