Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abogados franceses analizarán la legalidad del arresto de Gbagbo

13/04/2011 21:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un equipo de abogados franceses analizará la legalidad del arresto del ex presidente marfileño Laurent Gbagbo y de su mujer, Simone, después de que así lo haya solicitado la hija del mandatario, Marie Antoinette Singleton.

"He pedido a estos abogados que estudien las condiciones legales, en el sentido internacional, del arresto del presidente y la primera dama de Costa de Marfil, así como la legalidad internacional del Ejército francés, que ha actuado al margen de la resolución 1975 de Naciones Unidas", ha declarado Singleton, en un comunicado.

En el equipo de cinco personas consultado por la hija de Gbagbo figuran personalidades reconocidas, como el ex ministro de Asuntos Exteriores Roland Dumas, que ocupó el cargo bajo la presidencia del socialista François Miterrand en los ochenta, o Jacques Verges, conocido por defender a milicianos y criminales de guerra como Klaus Barbie, alias 'El Carnicero de Lyon'.

Más sobre

Gbagbo fue detenido el lunes en Abiyán, la capital financiera de Costa de Marfil, por fuerzas del presidente electo, Alassane Ouattara. El mandatario saliente se rindió después de que tanques de las fuerzas francesas asediasen su complejo residencial.

Singleton ha tachado de "alarmante" la información que le ha llegado desde Abiyán, ya que ha dicho conocer de "fuentes bien informadas" que los arrestos de sus padres se produjeron con "violencia y humillación".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4724
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.