Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Abogados estadounidenses piden denunciar a Israel en La Haya

26/07/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} Inicio > EE.UU. y Canadá Abogados estadounidenses piden denunciar a Israel en La Haya Actualizado: 26/07/2014 15:35 GMT Imprimir El Tamaño del Texto:

Expertos jurídicos estadounidenses han llamado a las autoridades palestinas a utilizar su derecho de denunciar las mortíferas ofensivas israelíes contra la Franja de Gaza ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

El prominente profesor estadounidense en derecho internacional Francis Boyle ha afirmado este sábado que, conforme a la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio aprobada en 1948 en las Naciones Unidas, Palestina puede pedir a la CIJ castigar a los líderes del régimen de Israel.

Según Boyle, en caso de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) no adopte una resolución contra el régimen de Tel Aviv, el Gobierno palestino debe exigir en la Asamblea General de la ONU su plena membresía en todos los organismos del ente internacional.

Más sobre

"Desde el año 1948, el régimen de Israel ha continuado sus hostilidades contra el pueblo palestino. En una de sus últimas agresiones, fuerzas israelíes atacaron la Agencia de la ONU para los Refugiados (UNWRA, por sus siglas en inglés) en Gaza asesinando a varios palestinos, entre ellos, niños y mujeres", ha lamentado el reconocido académico norteamericano.

Por otra parte, John Cagely, profesor de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, ha urgido a aprovechar todas las vías legales para frenar los crímenes del régimen de Israel en Gaza.

Desde el pasado 7 de julio, cuando comenzaron las ofensivas israelíes contra el enclave costero palestino, al menos 1030 personas, la mayoría civiles, han perdido la vida y otras 5860 han resultado heridas.

Rba/ncl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1055
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.