Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los abogados de la cristiana condenada a muerte en Sudán presentan un recurso de apelación

23/05/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los abogados de la mujer cristiana condenada a muerte por su religión y por "adulterio" han presentado un recurso ante el Tribunal de Apelación de Bahri y Sharq Al Nil, según ha confirmado la ONG Amnistía Internacional. Los defensores de Meriam Yahya Ibrahim ya han avanzado que si no prospera, recurrirán ante el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional de Sudán.

Meriam Yahya Ibrahim fue condenada a muerte por "apostasía" y a recibir 100 latigazos por "adulterio". Ibrahim, embarazada de ocho meses, permanece en prisión, junto con su hijo de 20 meses, desde el pasado 15 de mayo y, según ha dicho a sus abogados, las autoridades de la prisión la tienen encadenada con grilletes que dificultan sus movimientos.

Su caso ha conmovido tanto a la opinión pública como a las autoridades. La ONG Amnistía Internacional ha asegurado en un comunicado que 620.000 personas han firmado para pedir su libertad inmediata e incondicional y más de 55.000 de estas peticiones proceden de España.

El investigador de Amnistía Internacional en Sudán, Manar Idriss, y la organización se han mostrado "muy preocupados" por las condiciones en las que se encuentra Ibrahim y el trato que recibe. Idriss ha pedido a las autoridades sudanesas que "deben garantizar la seguridad de Meriam y dejarla en libertad de inmediato y sin condiciones."

Desde la ONG también ha denunciado la injusta condena de Meriam Yahya Ibrahim que no "debería haber tenido jamás que responder de ningún cargo ante los tribunales". Manar Idriss confía en el respaldo internacional y local para que "se anule su terrible sentencia y condena".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
649
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.