Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los abogados de Berlusconi consideran la nueva investigación "infundada" y una intromisión en su vida privada

14/01/2011 13:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los abogados del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, han considerado este viernes "absurda e infundada" la investigación abierta por la Fiscalía de Milán contra el jefe del Ejecutivo por los presuntos delitos de "soborno" y de "prostitución con una menor" por el llamado 'caso Ruby', en referencia a la adolescente marroquí Karima Ruby el Mahroug.

Para Niccol? Ghedini y Pietro Longo, las hipótesis en las que se fundamenta esta investigación "ya han sido ampliamente desmentidas por todos los testigos y por los protagonistas directos". Así pues, añaden en un comunicado, se trata de una cuestión "más mediática que procesal" que no podrá terminar sino con el "archivo" del caso.

Asimismo, consideran que "se trata en realidad de una gravísima intromisión en la vida privada del presidente del Consejo que no tiene precedentes en la historia judicial del país y que demuestra la situación insostenible de las relaciones con una cierta parte de la magistratura".

Según la Fiscalía, la noche del 27 y 28 de mayo de 2010, Berlusconi habría abusado de su calidad de primer ministro para inducir a los funcionarios de la Policía de Milán a confiar la tutela de la menor a la consejera regional del partido gubernamental Pueblo de la Libertad, Nicole Minetti.

La Fiscalía de Milán, que investiga el caso desde el pasado 21 de diciembre, ha acusado a Berlusconi de intentar ocultar sus relaciones con una prostituta menor de edad en las fiestas celebradas en numerosos fines de semana en su villa de Arcore e intentar evitar las investigaciones sobre sus supuestas fiestas en la famosa villa.

El Código Penal italiano impone una pena de cuatro a doce años por el delito de soborno a cualquier funcionario que, abusando de su calidad o de su poder, obligue o induce a prometer indebidamente a un tercero dinero "u otros bienes".

Al 'premier' se le incluiría el agravante del delito de "prostitución de menores" que impone cárcel de seis meses a dos años a quienes realicen actos sexuales con un menor a cambio de dinero o de otros bienes económicos.

Según el comunicado de la fiscalía, el primer ministro habría mantenido relaciones con Ruby, ahora ya mayor de edad, entre febrero y mayo del año pasado. Dopo le indiscrezioni, la Procura esce allo scoperto con una nota. Por todo ello, "se ha notificado a Silvio Berlsconi y a sus defensores una invitación para comparecer" por los citados cargos, añade el documento.

Berlusconi tiene abiertos otros tres procesos interpuestos contra él por la Fiscalía de Milán, el llamado 'caso Mills' por sobornar al abogado británico David Mills para que declarara en su favor en un juicio, y los procesos contra Mediaset y Mediatrade por fraude fiscal.

PROCESOS INVENTADOS

Respecto a estos procesos, Berlusconi ha señalado en una entrevista concedida al programa matutino de Canale 5 que se trata de casos "absolutamente inventados, ridículos y grotescos" y que ya ha asegurado "ante todos" que estos hechos "no existen", por lo que "no pueden condenarle" por ellos.

'Il Cavaliere' se muestra optimista pero advierte de que "si entre los jueces que le juzgan hay algún juez de izquierda" irá a la televisión "y explicará de qué cosa se trata". En opinión del primer ministro "no es posible encontrar jueces que osen imponer una condena sobre hechos que no existen".

Por otra parte, el primer ministro ha declarado que el veredicto publicado este jueves por el Tribunal Constitucional, en el que otorgaba una inmunidad "parcial" al primer ministro, "ha mejorado la situación precedente" y que "no influirá en el Gobierno".

El Constitucional italiano hizo pública este jueves la sentencia por la cual considera ilegítimo "en parte" el decreto impulsado por el ministro de Justicia, Angelino Alfano, que concede la inmunidad ante los tribunales a Berlusconi y otros altos cargos públicos.

Según la sentencia, Berlusconi y los otros altos cargos podrán alegar "problemas de agenda por compromisos oficiales" para no acudir a los juicios, aunque serán los propios jueces ordinarios a decidir si son "legítimos" estos compromisos. El primer ministro se acogió a estos "problemas de agenda" para no acudir a los tres procesos interpuestos contra él y así poder "suspender" el proceso de forma indefinida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1136
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.