Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un abogado de víctimas de Lockerbie se reunirá con los rebeldes libios en Benghazi

04/04/2011 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un abogado británico que representa a víctimas del atentado de Lockerbie de 1988 viajará próximamente a Benghazi, en Libia, para reunirse con los rebeldes que tratan de derrocar al dirigente Muamar Gadafi. El objetivo es lograr pruebas de que el régimen libio ordenó el ataque contra un avión de Pan Am en el que murieron 270 personas.

El abogado, Jason McCue, quien encabeza la Iniciativa Víctimas de Libia, ha recibido la invitación para desplazarse a la capital rebelde del presidente del Consejo Nacional Libio, Mustafá Abdul Jalil. El ahora líder de los rebeldes ocupaba hasta las revueltas el cargo de ministro de Justicia.

McCue ha explicado, en declaraciones recogidas por 'The Guardian', que "Jalil ha apuntado que tiene pruebas que vinculan a Gadafi" con el atentado de Lockerbie. "Hemos luchado durante años y nunca hemos conseguido esta información", ha dicho el abogado, quien también confía en obtener "disculpas" por parte de las autoridades y el pueblo del país magrebí.

De momento, el abogado no contempla iniciar un nuevo proceso judicial contra posibles instigadores o autores de la masacre, ya que considera que no sería apropiado abrir este camino precisamente cuando acaba de desertar a Reino Unido uno de los potenciales imputados, el ministro de Asuntos Exteriores del régimen libio, Musa Kusa.

Además, McCue también quiere esclarecer la posible relación entre Trípoli y el IRA, cuya vínculo habría admitido Kusa. En este sentido, el abogado ha advertido de que "no sería sorprendente" si en el atentado que costó la vida el fin de semana a un agente de Policía en la localidad de Omagh se hubiese utilizado el explosivo plástico Semtex, posiblemente llegado desde Libia en la década de los ochenta.

En este sentido, el abogado británico ha aludido a las "toneladas de Semtex" que habrían llegado a Irlanda del Norte desde Libia y a través de las cuales Gadafi habría financiado "la guerra contra Reino Unido".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1942
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.