Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El abogado de la víctima niega que la mujer mantuviera relaciones consentidas con Strauss-Kahn

18/05/2011 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La mujer que ha denunciado al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, no mantuvo con éste relaciones sexuales consentidas, como habrían dado a entender los abogados de la defensa, según ha señalado este jueves el letrado que la representa.

Según ha asegurado el abogado Jeffrey Shapiro en declaraciones a la cadena NBC, "no hubo nada consentido en lo que ocurrió en esa habitación de hotel". "Se trata de una mujer que es una víctima de violación, la víctima de una agresión física, que desde que ocurrió y desde que informó a la seguridad del hotel, no ha tenido un momento de paz".

La mujer, una empleada del hotel Sofitel, había denunciado el sábado a Strauss-Kahn después de que éste intentara violarla en la suite que ocupaba. La empleada había llegado a la habitación creyendo que estaba vacía y entonces el director del FMI salió desnudo del baño y, tras retenerla, abusó de ella sexualmente.

Según Shapiro, la mujer, de 32 años y natural de Guinea, "no ha podido volver a casa" y tiene miedo por su seguridad. "Procede de una parte del mundo en la que las leyes son pocas (...) y en la que la justicia no está al alcance, al menos para las personas sin recursos", ha incidido.

Por eso, ha añadido, tras enterarse "de que este encuentro que había tenido fue con una persona de gran poder y riqueza, teme no sólo por ella, pero sobre todo por su hija".

Según Shapiro, su cliente se enteró por un amigo al día siguiente del incidente quién era el hombre al que había denunciado. "Siente que no puede volver a casa", ha añadido el abogado, reconociendo que su cliente está "asustada".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4973
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.