Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El abogado de Puigdemont intenta acreditarle por poderes como eurodiputado en el Congreso

17/06/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CLARA PINAR

image

El abogado de Carles Puigdemont Gonzalo Boye ha intentado este lunes acreditar al expresidented e la Generalitat y al exconseller Toni Comín como eurodiputados en el Congreso, con la entrega de un poder elaborado por "autoridades belgas" que ha sido rechazado de plano por la Junta Electoral Central (JEC).

Boye se ha presentado a la sesión de acatamiento de la Constitución de los nuevos eurodiputados con "poderes bastantes y especiales" para, en su opinión, poder recoger el acta en nombre de Puigdemont y Comín, que se encueentran huidos de la justicia. Según ha dicho, esto es algo que se ha hecho ya en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo.

Más sobre

En concreto, era una "acta fehaciente de las autoridades de Bélgica" en la que Puigdemont y Comín "prometía por imperativo legal" la Constitución y que la JEC ha rechazado sin estudiarla siquiera.

"Ni siquiera la han leído, si la hubieran leído sabrían que no podrían rechazarla", ha lamentado Boye, que ha denunciado que el "despliegue policial" que este lunes rodeaba el Congreso solo buscaba detener a Puigdemont y Comín y no permitirles ser eurodiputados. "No les interesa que presten juramento, sino simplemente detenerles y que ingresen en prisión y hacer lo que han hecho al señor Junqueras" ha dicho.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38493 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
273
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.