Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un abogado de oficio representará a Ratko Mladic ante el TPIY

02/06/2011 12:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El abogado serbio Aleksandar Aleksic representará de oficio al ex comandante militar y presunto criminal de guerra Ratko Mladic en su primera comparecencia ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), prevista para mañana viernes en La Haya.

Aleksic ha sido designado por el propio Tribunal porque, de momento, Mladic no ha elegido a ningún abogado. En principio, únicamente representará al encausado en la comparecencia de mañana, según informó la radio serbia independiente B92, que citó fuentes de La Haya.

En cumplimiento de las normas del TPIY, el abogado serbio tiene que entrevistarse personalmente con su representado para discutir con él sobre los términos del acta de acusación.

En la vista del viernes, el juez holandés Alphons Orie confirmará la identidad de Mladic y le preguntará si ha leído las acusaciones y si ha entendido los cargos. Asimismo, la pedirá que se declare culpable o inocente. Lo habitual en estos casos es que el acusado solicite un mes de plazo para presentar sus alegaciones y que no se declare culpable ni inocente hasta que disponga de un abogado de su elección.

Aleksic ya había defendido anteriormente ante el TPIY a Stojan Zupljanin, acusado de crímenes contra la población no serbia de Bosnia y Herzegovina en 1992, cuando era jefe de la Policía en la capital serbo-bosnia, Banja Luka. Asimismo, había representado al antiguo general del desaparecido Ejército yugoslavo Nebojsa Pavkovic, condenado a 22 años de cárcel por crímenes contra la población albano-kosovar en 1999.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1731
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.