Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El abogado de Mubarak niega que autorizara munición real en las protestas

30/05/2011 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Farid el Deeb, el abogado del ex presidente egipcio Hosni Mubarak, ha rechazado los cargos que se le imputan, asegurando que en ningún momento autorizó el uso de munición real contra los manifestantes. "Está muy apenado, porque no esperaba esas acusaciones", ha dicho el letrado, en una entrevista concedida a la cadena CNN.

El Deeb ha negado así que Mubarak ordenara reprimir de forma violenta la revuelta popular que finalmente acabó con su mandato. Por el contrario, ha asegurado que solicitó la apertura de una investigación sobre la muerte de 800 personas, entre ellas 50 policías, durante este periodo.

"Mubarak ha expresado su pesar y ha ordenado a un comité investigar lo que ocurrió. Todavía necesitamos saber quién disparó a los policías que murieron durante la revolución", ha dicho el letrado.

En referencia a las acusaciones de enriquecimiento ilícito, El Deeb ha indicado que el patrimonio de su defendido no supera el millón de dólares, desmintiendo así las especulaciones de los medios que cifraban entre 40.000 y 70.000 millones de dólares (entre 29.000 y 51.000 millones de euros) la riqueza de la familia Mubarak.

"Toda su fortuna es de unos 6 millones de libras egipcias (705.787 euros), resultado del ahorro y de su trabajo durante 62 años. No tiene nada más ni dentro ni fuera de Egipto. No tiene ni un solo dólar en el extranjero", ha aseverado.

En relación a este tema, se ha dirigido contra el ministro de Justicia egipcio, Mohamed Abdel-Aziz el Guindy, quien aseguró a la cadena estadounidense que la fortuna de Mubarak se podía cifrar en "miles de millones de dólares".

Más sobre
Noticias relacionadas

"Desafortunadamente, todo el caos y todos los problemas en las calles de Egipto están causadas por el ministro de Justicia. Ha quedado probado que todo lo que dice son mentiras", ha aseverado el abogado.

Asimismo, ha desmentido los rumores sobre los dos hijos de Mubarak, Alaa y Gamal, quienes supuestamente estarían recibiendo un trato de favor en la prisión capitalina de Tora, donde aguardan la celebración de un juicio por varios delitos de corrupción. "Están siendo tratados como cualquier preso", ha asegurado.

LA SALUD DE MUBARAK

Interrogado sobre la salud del presidente derrocado, que se encuentra hospitalizado en la ciudad de Sharm el Sheij, el letrado ha señalado que "es muy mala", debido a unos problemas de corazón y a un repunte del cáncer de colón.

"Honestamente, ahora mismo tiene muy mala salud. Tiene graves problemas de corazón y complicaciones derivadas de la operación de estomago a la que se sometió el año pasado en Alemania", ha apuntado.

Como muestra de esta debilidad, El Deeb ha revelado que "necesita ayuda para ir al baño" y que los médicos le han prohibido ver la televisión "para que no sufra más daños psicológicos". "Habla muy poco y reprime muchos sus sentimientos", ha añadido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5024
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.