Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El abogado de Mladic pedirá su traslado a un hospital

27/05/2011 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El abogado de la familia de Ratko Mladic ha señalado este viernes que va a pedir el traslado del criminal de guerra serbo-bosnio, detenido el jueves en el norte de Serbia, a un hospital debido a su delicado estado de salud para que pueda recibir el tratamiento necesario y se valores si puede someterse a un juicio.

Según ha informado hoy el hijo del ex general serbo-bosnio, Darko Mladic, su padre ha sufrido en los 16 años que ha permanecido fugado, dos infartos cerebrales, tiene prácticamente paralizada la mano derecha y apenas pueda hablar, según ha informado la BBC.

En declaraciones a la agencia serbia Tanjug, Milos Saljic también ha señalado que pedirá que se le realicen exámenes médicos y que se elabore un informe para determinar si puede defenderse de los cargos que el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) le imputa.

Por su parte, el vicefiscal para crímenes de guerra serbio, Bruno Vekaric, ha informado este viernes de que Mladic ha pasado la noche en la unidad de detención del Tribunal Especial de Belgrado bajo constante supervisión médica.

El interrogatorio del ex general serbo-bosnio, que tuvo que interrumpirse debido a su frágil estado de salud, se ha reanudado este mediodía en presencia de su abogado y del fiscal de crímenes de guerra, tras lo cual el juez determinará si se dan las circunstancias para su extradición al TPIY.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1450
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.