Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El abogado de Julian Assange consigue el dinero de la fianza

16/12/2010 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las 200.000 libras (unos 235.000 euros) de fianza en efectivo impuestas al fundador de Wikileaks, Julian Assange, para su puesta en libertad por un juez británico deberían estar disponibles este mismo jueves, según ha indicado su abogado, Mark Stephens, a su llegada al tribunal donde se decide sobre la apelación a su liberación bajo fianza.

Un magistrado había decidido el martes que Assange podía ser puesto en libertad previo pago de una fianza de 200.000 libras y con otra serie de condiciones --domicilio fijo, toque de queda, entrega de pasaporte y brazalete electrónico--, pero la acusación apeló la decisión.

Está previsto que el Tribunal de Westminster dictamine este jueves si Assange puede salir en libertad a la espera de que se celebre la vista para decidir sobre su extradición a Suecia, donde se le reclama por delitos sexuales.

"Creemos que tendremos el dinero hoy. Parece que está en el sistema bancario", ha indicado Stephens antes de la audiencia, aclarando que los abogados tienen "promesas de personas que le respaldaron en ocasiones anteriores". "Todos han dado un paso adelante y han arreglado generosamente sus asuntos financieros para apoyarle", ha añadido.

Por el otra parte, el letrado se mostró confiando en que Assange será puesto en libertad bajo fianza "pero es decisión del juez". "Los argumentos son los mismos que el otro día (...) cuando se le concedió la libertad bajo fianza", ha indicado respecto a la vista de este jueves y la posición que defenderá para que su cliente sea liberado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2153
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.