Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

El abogado de la infanta Cristina recurrirá la imputación

25/06/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El abogado de Cristina de Borbón, Miquel Roca, dijo este miércoles que recurrirá la decisión del juez de mantener la imputación por delitos fiscales de la hermana del Rey, abriendo la vía a un posible juicio.

"Conocemos la posición del juez instructor pero no la compartimos, por lo cual vamos a apelar ante la Audiencia para que resuelva esta cuestión", dijo Roca en una rueda de prensa en la sede de su bufete de Barcelona.

"La base de esta apelación es que no hay delito. No hay indicio de delito. Y esto es lo mismo que ha dicho la Agencia Tributaria y que dice el fiscal. No hay bases para ningún tipo de imputación a nuestro criterio", añadió el abogado, quien presentará el recurso en los próximos días.

El juez mallorquín José Castro cerró este miércoles su investigación de un presunto caso de malversación contra el marido de Cristina, Iñaki Urdangarin, cuya imputación en diciembre de 2011 desató un escándalo que deterioró la imagen del rey Juan Carlos I, que abdicó recientemente en favor de su hijo.

Seis días después de la proclamación de Felipe VI, Castro hizo pública su decisión de mantener la imputación de su hermana Cristina por "dos presuntos delitos contra la Hacienda Pública y uno de blanqueo de capitales".

En opinión de Castro, Cristina, de 49 años, cooperó con su esposo, imputado junto a un exsocio de haber malversado presuntamente más de seis millones de euros públicos mediante el Instituto Nóos, una sociedad sin ánimo de lucro que Urdangarin presidió entre 2003 y 2006.

"Los supuestos delitos contra la Hacienda Pública que se imputan a Don Iñaki Urdangarin Liebaert difícilmente se podían haber cometido sin, cuando menos, el conocimiento y aquiescencia de su esposa por mucho que de cara a terceros indiciariamente mantuviera una actitud propia de quien mira para otro lado", afirmó Castro en un auto de 167 páginas.

Sin embargo, la decisión no es firme y además del abogado defensor, el fiscal anticorrupción de Palma, Pedro Horrach, recurrirá también una decisión que, de confirmarse, sentaría por primera vez a un miembro de la familia más cercana al rey en el banquillo de los acusados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3068
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.