Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

El abogado Gao Zhisheng encarcelado por subversión, según Pekín

29/03/2010 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Matthew Robertson, The Epoch Times

Gao Zhisheng, abogado defensor de derechos humanos, fue condenado a prisión por subversión según Yang Jiechi, ministro chino de Relaciones Exteriores.

El Sr. Yang no dio detalles sobre los presuntos delitos por los que Gao fue condenado ni de la duración de su condena, según Associated Press (AP). Tampoco quedaba claro si se refería a la pena de cinco años que Gao recibió en 2006 y que debía suspenderse, o a una nueva.

El abogado chino, Gao Zhisheng (The Epoch Times)

En una conferencia de prensa conjunta con el secretario británico de Relaciones Exteriores, David Milliband, Yang Jiechi afirmó, según la AP: "Gao Zhisheng fue condenado por el crimen de subversión contra el estado."

El ministro chino de Relaciones Exteriores afirmó también que Gao no fue torturado, lo que se opone a los testimonios del mismo Gao y a las opiniones de muchos expertos legales chinos que están interesados en el caso.

Gao es bien conocido por su larga desaparición debida al régimen, por sus escritos de torturas sufridas a manos de las fuerzas de seguridad chinas y al silencio oficial en torno a su destino.

La última desaparición de Gao duró más de un año. La declaración de Yang Jiechi es la cuarta de las autoridades en relación a su estado, La anterior es que Gao estaba "donde debe de estar", luego que lo "habían desaparecido" mientras se paseaba, después que lo habían contratado en la lejana provincia de Xinjiang en el Oeste (su familia dudaba de esta declaración) y ahora dicen que está condenado a prisión.

Después de ser nombrado uno de los diez "mejores abogados" por el ministro de Justicia chino en el pasado, Gao padeció la ira del Partido Comunista después de denunciar la persecución a Falun Gong.

A raíz de su propia investigación sobre la persecución de los practicantes de Falun Gong, comenzó a escribir cartas a los dirigentes comunistas para pedirles terminar con la brutalidad. Inicialmente fue perseguido por agentes de la Oficina de Seguridad Pública, para finalmente ser secuestrado y torturado. Sus relatos de tortura incluyen quemaduras en los ojos con cigarros así como descargas eléctricas y perforación con palillos de dientes en los genitales.

Relató que los guardias le confiaron, que utilizaban con él las mismas técnicas que habían perfeccionado con los practicantes de Falun Gong que había defendido.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (983 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
3874
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.