Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El abogado de Fujimori dice que se declaró culpable porque el tribunal no era imparcial

29/09/2009 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

César Nakazaki, el abogado del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), aclaró este lunes que su defendido se declaró culpable de todos los cargos en el juicio por corrupción en su contra porque el tribunal que lo juzga no pudo garantizar un proceso imparcial.

Fujimori aceptó este lunes todos los cargos que se le imputan en el juicio por los casos de las escuchas ilegales, el pago a congresistas y la compra ilegal de una línea editorial de medios, acogiéndose de esta manera a la figura de la "conclusión anticipada", por lo que la Sala Penal Especial ha decidido dictar sentencia este miércoles.

Nakazaki ha dicho que el tribunal encargado del proceso contra el ex presidente "asumió como posición la destrucción del 'fujimorismo' a través de sepultar a su líder, dándole sentencias totalmente arbitrarias".

A la Corte Suprema de Justicia peruana no "le interesa para nada hacer justicia con Fujimori" porque, a lo largo de la historia a su juicio el Poder Judicial ha sido "sumiso" al poder político del país, insistió Nakazaki en declaraciones a los medios locales.

El abogado ha afirmado que los "enemigos políticos" de Fujimori han utilizado los procesos judiciales para "destruirle" y ha anunciado que interpondrá un recurso de nulidad contra la sentencia condenatoria que podría dictarse este miércoles.

"Hay una política que se utiliza a través de los procesos penales para destruir a Fujimori y ésa era una de las razones por la que se discutía su extradición", explicó el letrado.

A Fujimori le esperan dos años más de juicios por supuestos delitos cometidos durante sus 10 años de mandato polémico, por lo que Nakazaki no descarta que "muchas cosas puedan suceder" durante todo ese tiempo como un posible cambio de las "correlaciones de fuerzas políticas", haciendo alusión a la posibilidad de que la hija de su defendido, Keiko Fujimori, gane las elecciones presidenciales de 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3061
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.