Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El abogado de Charles Taylor le compara con Gadafi en su alegato final

10/03/2011 02:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El abogado del ex presidente liberiano Charles Taylor acusa al tribunal que le juzga de convertir un juicio por crímenes de guerra en "una forma de neo-colonialismo del Siglo XXI". Courtenay Griffiths fue más allá al estimar que el mandatario libio, Muamar Gadafi, también debería estar sentado en el banquillo de los acusados.

A su entender, el ex primer ministro británico Tony Blair estaba interesado en mantener a Gadafi en el cargo para beneficio de las empresas de Reino Unido.

El letrado señaló que el juicio es importante para África y para "el cambiante concepto de la Justicia internacional". A su entender, el Tribunal Especial para Sierra Leona, establecido por la ONU y con sede en La Haya, "ha mancillado los elevados ideales de la legislación penal internacional".

Griffiths recordó unos cables filtrados por Wikileaks en diciembre, que a su entender demuestran que "esto no es del todo un juicio", sino una persecución política, informa la BBC.

Después de más de tres años, el juicio contra Taylor concluirá con la lectura del veredicto en el presente 2011, según el calendario previsto. Si es declarado culpable, cumplirá una pena de prisión en Reino Unido.

Taylor niega los 11 cargos que se le imputan, incluidos los de asesinato, violación y reclutamiento de niños soldado para luchar en la guerra civil sierraleonesa. Al parecer el ex dignatario armó y dio instrucciones al Frente Unido Revolucionario gracias al negocio de los llamados 'diamantes de sangre'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3195
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.