Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El abogado de Berlusconi acusa a la Fiscalía de Milán de "violar" la Constitución

08/02/2011 20:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El abogado de Silvio Berlusconi, Nicol? Ghedini, ha declarado que la Fiscalía de Milán "viola la Constitución" al pedir el enjuiciamiento inmediato del primer ministro por los delitos de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder.

El fiscal de la República de Milán, Edmundo Bruti Liberati, ha anunciado que presentará mañana la petición de enjuiciamiento inmediato contra 'Il Cavaliere' ante la juez de instrucción Cristina Di Censo por haber mantenido relaciones sexuales con una menor, la joven marroquí Kharima 'Ruby' El Mahroug, y por utilizar su cargo para que la Policía de Milán liberara a la joven cuando fue arrestada por robo en el mes de mayo.

En este proceso están implicados también la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, el periodista Emilio Fede y el empresario del espectáculo Lele Mora, que estaría implicado en otro caso de drogas e incitación a la prostitución abierto por la Fiscalía de Nápoles por reclutar a las jóvenes que participaban en las fiestas de Berlusconi en sus villas.

La Fiscalía ha separado la posición del 'premier' de los otros cuatro acusados por el 'caso Ruby' y ha procedido a crear un único fascículo por los delitos de prostitución de menores y concusión, lo que sería un paso preliminar para pedir este miércoles el juicio inmediato por ambos delitos, según informa el diario 'Il Corriere della Sera'.

Liberati había anunciado esta mañana que la Fiscalía celebraría esta tarde una reunión para decidir si pedía el juicio inmediato contra Berlusconi sólo por el delito de abuso de poder o incluía el delito de incitación a la prostitución de menores.

Con respecto a estos cuatro acusados, la Fiscalía pedirá que se proceda mediante el procedimiento ordinario y solicitará a la juez de instrucción que se cierren las investigaciones y se proceda al juicio. Por su parte, el primer ministro ha reunido a sus colaboradores esta tarde en su residencia oficial para tratar el 'caso Ruby'.

A la reunión han asistido el ministro de Justicia, Angelino Alfano, los abogados de Berlusconi, Nicoló Ghedini y Piero Longo, y el diputado del partido gubernamental Pueblo de la Libertad, Gaetano Pecorella, quien fue anteriormente otro de los abogados del 'Cavaliere'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3181
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.