Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El abogado de Assange: "No hemos visto ninguna de las pruebas por las que se le acusa"

07/12/2010 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los abogados británicos del fundador de Wikileaks Julian Assange ha denunciado este martes que no han tenido acceso por el momento a las pruebas de los cargos que pesan contra su cliente en Suecia y ha asegurado que se presentarán nuevas solicitudes de libertad bajo fianza, tras rechazar un juez este martes esta opción mientras se decide sobre su extradición al país nórdico.

"Se presentará una nueva solicitud de libertad bajo fianza", ha indicado Mark Stephens al término de la vista de este martes ante un tribunal de Londres, después de que Assange fuera detenido en una comisaría de la capital británica esta mañana.

Según ha explicado, "en estos momentos nos encontramos en una postura un tanto exótica ya que no hemos visto ninguna de las pruebas por las que se acusa a Assange". "En estas circunstancias es muy difícil preparar una solicitud de libertad bajo fianza", ha reconocido el letrado, según el cual el propio juez decía no haber visto tampoco las pruebas.

Por otra parte, Stephens dijo que el juez "esta impresionado por el hecho de que un cierto número de personas estuvieran dispuestas a defender a Assange". Esta mañana varias personalidades muy conocidas en la escena pública británica, entre ellas el cineasta Ken Loach, habían acudido al tribunal y se habían ofrecido a pagar la fianza de Assange.

Según el abogado, estas personas "son sólo la punta del iceberg". "Esto va a ser como un virus, muchas personas darán un paso para presentare como garantes de Assange (porque) mucha gente cree que Assange es inocente, yo incluido", ha afirmado Stephens, para quien "mucha gente piensa que esta acusación está políticamente motivada".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1090
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.