Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La abogada del hombre que dice tener 271 obras de Picasso asegura que su cliente no las robó

30/11/2010 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El electricista retirado Pierre Le Guennec, que asegura estar en posesión de 271 obras del pintor Pablo Picasso desconocidas hasta la fecha, no robó dichos trabajos del artista malagueño, según ha asegurado este martes su abogada, Evelyne Rees.

El hombre trabajó para Picasso durante tres años hasta que éste falleció en 1973 y luego siguió trabajando para su viuda hasta que ésta falleció trece años después, ha relatado la abogada a la cadena CNN, asegurando que Le Guennec, de 71 años, "ha guardado con amor" las obras todos estos años.

Según Rees, el electricista pidió a la viuda, Jacqueline, obras de Picasso y ésta se las dio durante un cierto tiempo. Le Guennec había contactado con los sucesores del pintor por correo el pasado enero para solicitar que se certificara la autenticidad de las obras, que incluyen apuntes, dibujos, collages cubistas y una acuarela.

Junto a aquella carta, el hombre envió 26 fotos de obras de Picasso desconocidas hasta la fecha, lo que llevó a que el hijo del pintor, Claude Picasso, y otros cinco herederos presentaran una denuncia en su contra, argumentando que las obras habían sido robadas, según había adelantado ayer el diario galo 'Libération'.

Más sobre

Para su abogada, el hecho de que el hombre contactara con la familia Picasso demuestra que es inocente. "Si eres un ladrón no te pondrías en la boca del lobo", subraya la letrada, explicando que su cliente contactó con el fin de hacerse una idea del valor de las piezas. Según Rees, las obras tienen un valor "sentimental" para Le Guennec y por eso éste no lo hizo público, ya que no buscaba dinero.

El hombre llevó a París las 271 obras desde su residencia en el sur de Francia a la Administración Picasso, donde fueron revisadas por la familia y otros responsables, que determinaron que todas las piezas eran auténticas, según Christine Pinault, asistente de Claude Picasso.

La familia presentó una denuncia el 23 de septiembre, acusando a Le Guennec de robar las obras, que desde el pasado 5 de octubre están bajo custodia de la Oficina Central para la Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales francesa en Nanterre, al noreste de París.

Pinault indicó que una de las razones por las que la familia ha presentado la denuncia es porque Le Guennec no ha explicado cómo consiguió las obras. Según 'Libération', las obras estarían valoradas en unos 60 millones de euros. Los expertos consideran que sólo los nueve cuadros cubistas que posee Le Guennec ya valen 40 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2325
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.