Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

ABN Amro pierde 417 millones en 2010 y prepara su salida a Bolsa para 2014

04/03/2011 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo bancario holandés ABN Amro registró pérdidas por importe atribuido a sus accionistas de 417 millones de euros, frente al beneficio de 272 millones del año anterior, informó la entidad, que atribuyó sus resultados al impacto negativo de casi 1.500 millones de euros en relación con las desinversiones impuestas por la Comisión Europea y sus costes de reestructuración.

En concreto, la entidad holandesa asumió una carga extraordinaria de 812 millones de euros en relación con las desinversiones de activos impuestas por Bruselas, así como otros 679 millones adicionales por los costes de reestructuración e integración de la propia institución financiera.

Más sobre

De este modo, ABN Amro precisó que sin tener en cuenta estos elementos extraordinarios su resultado recurrente alcanza los 1.077 millones de euros, frente a los 142 millones del año pasado.

El presidente de ABN Amro, Gerrit Zalm, destacó que los resultados de la entidad se han visto afectados por estos elementos extraordinarios y precisó que los costes de integración disminuirán de forma acusada en los dos próximos años.

"Nuestra capitalización y posición de liquidez nos proporciona un buen punto de partida para cumplir con Basilea III", dijo Zalm, quien afirmó que el Estado holandés ha anunciado que podría comenzar a abandonar el capital de la entidad en 2013, lo que permitiría probablemente la salida a Bolsa de ABN Amro en 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1482
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.