Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abiyán registra escasos enfrentamientos y aumenta el miedo entre la población

04/04/2011 09:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las calles de Abiyán, la ciudad más importante de Costa de Marfil, apenas han registrado enfrentamientos en las últimas horas, mientras crece la sensación de miedo entre la población, que se ha encerrado en sus casas por temor a matanzas y saqueos, según informaron este lunes testigos locales a la agencia misionera de noticias MISNA.

Las fuerzas del aspirante a la Presidencia --y vencedor en las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre según los datos la comunidad internacional--, Alassane Ouattara, han anunciado una ofensiva fianl contra los restos del Ejército que siguen siendo fieles al presidente saliente --quien se niega a renunciar al cargo--, Laurent Gbagbo.

El primer ministro del gobierno paralelo de Ouattara, Guillaume Soro, ha declarado a una cadna de radio privada que la situación ya está "madura" para lanzar un ataque desde los barrios que circundan el palacion presidencial, en el que Gbagbo se protege con la ayuda de la Guardia Presidencial.

Fuentes locales indicaron a MISNA que entre el domingo por la noche y la mañana del lunes no se han registrado combates de intensidad. "Las carreteras están desiertas, barrios enteros han sido saqueados por los ladrones y los escuadrones, la gente tiene miedo y delante de las casas solo se ve a algunos niños jugando", declaró un misionero.

Pese a que las fuerzas de Ouattara han podido conquistar buena parte del sur de Costa de Marfil en menos de una semana, en Abiyán probablemente se enfrentarán a una fuerte resistencia.

"Las fuerzas fieles a Gbagbo están intentano reorganizarse tras el repliegue de los días anteriores", indicaron fuentes locales a MISNA. Las tropas de Ouattara se han concentrado en los barrios y suburbios del norte, en especial en Abobo, uno de sus principales bastiones en las elecciones presidenciales de noviembre.

El miedo de la población se ha visto alimentado por las informaciones procedentes de otros puntos del país, en especial de la localidad de Duekoué, en la que, según Cáritas y la Cruz Roja marfileña, cientos de civiles han sido asesinados por las fuerzas de Ouattara durante su ofensiva en el centro del país. Esta matanza ha sido confirmada o desmentida, según procedan las fuentes de uno u otro lado del conflicto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1761
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.