Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Abierto el Plazo de Inscripcion para el 34 Festival Internacional de Cine Independiente de Elche

20/02/2011 18:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este año se homenajea a Sara Montiel y la fecha limite de recepcion de trabajo para el concurso finaliza el 15 de Abril de 2011

Se Ha abierto el plazo de inscripción para el XXXIV Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, que este año se celebrará del 16 al 22 de julio y rendirá homenaje a una de las figuras más internacionales de la historia del cine español, Sara Montiel.

El objetivo principal del Festival de Cine de Elche es ofrecer a realizadores y aficionados al cine un encuentro cultural anual donde los primeros puedan mostrar sus últimas producciones y los segundos adquirir un conocimiento actualizado de los mejores cortometrajes realizados durante el último año.

Organizado y patrocinado por Caja Mediterráneo, el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Elche, de los estudios cinematográficos Ciudad de la Luz, de la Universidad Miguel Hernández, la Universidad de Alicante y del Cine Club Luis Buñuel.

Los dos formatos admitidos para la presentación de cortometrajes en las Secciones Oficiales son 35 mm y vídeo. En total, hay cuatro Secciones Oficiales: Ficción, Animación, Documental y Cortos en CAMON.

Los cortometrajes deberán tener una duración máxima de 25 minutos, excepto los documentales que podrá llegar a los 35 minutos. La duración de los cortometrajes participantes en la Sección Cortos en CAMON será como máximo de 5 minutos y el tamaño de los archivos estará limitado a 500 Mb.

Los realizadores que quieran presentar sus cortometrajes a cualquiera de las Secciones Oficiales del Festival deberán inscribirse electrónicamente, en la web www.festivalcinelche.com antes del 15 de abril, y remitir a la organización el material especificado en las bases del festival.

Tras el éxito de la pasada edición, en 2011 el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche vuelve a incluir la Sección, competitiva pero no oficial, Cortos en CAMON, que abre el certamen a las nuevas tecnologías y a trabajos realizados en formatos visibles en internet, que estén en cualquiera de los siguientes formatos: asf, asx, avi, divx, dv, dvx, m4v, mov, mp4, mpeg, mpg, qt, wmv, 3g2, 3gp, 3ivx y 3v.

En el caso de participar en la Sección Cortos en CAMON, es necesario darse de alta en www.tucamon.es, hacerse miembro de esta comunidad y realizar un inscripción on-line que permitirá colgar el cortometraje de la web para que sea visto por todos los usuarios. Un jurado de expertos seleccionará los mejores trabajos en este formato y otorgará el premio CAMON al corto más destacado en esta sección, esta producción también podrá optar al Premio Caja Mediterráneo del Festival.

En el certamen podrán participar productores y realizadores nacionales y extranjeros, con un número de películas ilimitadas, que no hayan sido presentadas previamente a este festival y que estén realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2010.

Un Comité de Selección elegirá de entre todos los trabajos que se presenten al certamen, aquellos que considere más cualificados para formar parte de las distintas Secciones Oficiales del Festival, su decisión se conocerá a partir del 13 de junio.

El Jurado de Calificación, compuesto por diferentes personalidades del mundo del cine y la comunicación, dará a conocer su veredicto en el acto de clausura del certamen, el viernes 22 de julio de 2011. Los premios que se concederán son:

- PREMIO DE HONOR: CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO AL MEJOR CORTOMETRAJE en cualquiera de los formatos y/o categorías dotado con 10.000 Euros y Trofeo DAMA.

- PRIMER PREMIO: PREMIO AYUNTAMIENTO DE ELCHE AL MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN dotado con 3.000 Euros y Trofeo DAMA.

- PREMIO A LA MEJOR PRODUCCIÓN DE ANIMACIÓN dotado con 3.000 Euros y Trofeo DAMA.

- PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL dotado con 3.000 Euros y Trofeo DAMA.

- PREMIO DEL PÚBLICO, dotado con 2.500 Euros y Trofeo DAMA.

- PREMIO CAMON, dotado con 1.000 euros y Trofeo DAMA

La inscripción en las Secciones Oficiales se realizará enviando a la organización la siguiente documentación y material:

- Ficha de inscripción debidamente cumplimentada.

- Dos copias en DVD del cortometraje presentado a concurso.

- Un fotograma o varios del cortometraje presentado. Se puede enviar en CD junto con el DVD del cortometraje o adjuntándolo a la inscripción on-line.

- Ficha técnica y artística del cortometraje.

- Una fotocopia del C.I.F., N.I.F. o pasaporte de la entidad o persona que presenta el cortometraje.

- La fecha límite de admisión de inscripciones es el 30 de abril de 2010.

El envío del material deberá hacerse a la siguiente dirección:

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE ELCHE

Aula de Cultura CAM. C/ Kursaal, 1.

03203 ELCHE (Alicante) ESPAÑA.

Para más información podrán dirigirse al teléfono 902 365 735, al correo electrónico festivalelche@cam.es o a la página web del Festival:www.festivalcinelche.com.

Sara Montiel

María Antonia Abad Fernández, artísticamente Sara Montiel nació en Campo de Criptana, Ciudad Real, 10 de marzo de 1928. Estudió interna en un convento de dominicas y más tarde en el colegio Jesús María de Orihuela (Alicante). Cuando tiene quince años de edad, Vicente Casanova la hace participar en un concurso de nuevas actrices que terminaría ganando.

Inició su carrera en los años cuarenta, concretamente en 1944 debuta en le cine con el seudónimo de María Alejandra; cuando Enrique Herreros se convierte en su agente le cambió el nombre por el de Sara Montiel. Su primera película fue Te quiero para mí (1944) de L. Vajda. Con la década de los cincuenta decide irse a México. Allí se convierte en una de las actrices preferidas del público centroamericano. Su estancia en México le abrió las puertas del mercado estadounidense donde llegó a trabajar a las órdenes de Aldrich, Fuller y Anthony Mann, con el que se casaría poco después, en 1956.

En 1957 regresa a España donde Herreros le había conseguido un contrato para El último cuplé, trabajo que la convertirá en un auténtico fenómeno cinematográfico en nuestro país. Casi automáticamente todas las canciones de sus películas se convirtieron en grandes éxitos.

En 1964 divorciada, ya de Anthony Mann, contrajo matrimonio en Roma con un ingeniero llamado Vicente Ramírez Olalla aunque no se casó más, los últimos años los pasó unida sentimentalmente a Pepe Tous (con el que adoptó dos hijos: Thais y Zeus) hasta que este muere en 1992.Sus éxitos en el celuloide continuaron con La violetera, película que obtuvo en 1958 el Premio del Sindicato Nacional del Espectáculo y el Premio del Circuito de Escritores cinematográficos, Mi último tango, Pecado de amor, La bella Lola, etc. Su popularidad fue declinando y a partir de 1970 se retiró casi completamente del cine.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4357
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.