Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En el abierto de Montecarlo: Ganaron Rafael Nadal, Nalbandian y Djokovic

15/04/2010 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El argentino David Nalbandian derrotó al ruso Mikhail Youzhny por primera vez y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Monte-Carlo

Además, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, los máximos aspirantes al título, tuvieron un debut exitoso en la segunda ronda, mientras que Andy Murray y Juan Mónaco quedaron eliminados.

Nalbandian, que había perdido los dos enfrentamientos previos ante Youzhny en 2004, se esforzó al máximo para imponerse por 4-6, 6-3 y 7-6 (7-5) en dos horas y 55 minutos de juego. El cordobés necesitaba ganar un partido como este, ante un jugador que figura en el puesto 13° del ránking de la ATP y será su rival en los cuartos de final de la Copa Davis, para empezar a sumar confianza.

El ruso (7° favorito) sacó para ganar el partido y el de Unquillo estuvo dos veces a sólo dos puntos de ceder ante su rival en el duodécimo juego del tercer set, pero su coraje y convicción lo llevaron a sacar el encuentro adelante en el desempate.

Novak DjokovicGetty ImagesDjokovic, N° 2 del mundo, arrancó con firmeza

Nalbandian sumó su octavo triunfo en 2010 y buscará superar su actuación del mes pasado en el Masters 1000 de Miami, donde perdió en la tercera rueda con Nadal. Para eso deberá superar a otro español, Tommy Robredo, el 12° preclasificado de este torneo en canchas de arcilla, dotado con 2.543.750 euros en premios.

Por su parte, Robredo, especialista en canchas lentas, eliminó al serbio Viktor Troicki por 6-4 y 6-3 en una hora y cuarto y será otro gran examen para Nalbandian en este retorno al circuito profesional tras el parate por una operación de cadera.

Nadal, segundo favorito, venció cómodamente al clasificado holandés Thiemo de Bakker, verdugo del argentino Eduardo Schwank, por 6-1 y 6-0 en menos de una hora de juego. El zurdo de Manacor capitalizó cinco de seis oportunidades de quiebre, y salvó las 3 ocasiones en las que su servicio estuvo en riesgo.

"Esperaba que fuera un encuentro más duro. Creo que he jugado bien, en un partido muy sólido, sin cometer demasiados errores, con buenos movimientos y buenas direcciones", dijo Nadal.

"Me gusta la atmósfera de este torneo, aquí sientes que estás en un club", añadió. "Es agradable jugar en grandes torneos, con grandes estadios, pero aquí estás en un club y eso es lo que hace este torneo tan diferente", comentó el español.

El próximo rival de Nadal, ganador de las últimas cinco ediciones de este torneo, será el alemán Michael Berrer, que eliminó al argentino Juan Mónaco, 14° preclasificado, por 6-4 y 6-4 en una hora y 41 minutos. Mónaco tuvo un muy bajo porcentaje de primeros servicios (39%) y se despidió del certamen, al igual que sus compatriotas Horacio Zeballos y Eduardo Schwank.

Por su parte, Djokovic, el máximo favorito, tuvo una impresionante presentación con un estadio repleto para ver el triunfo sobre el francés Florent Serra por 6-2 y 6-3 en una hora y 24 minutos de partido. Djokovic, finalista ante Nadal en 2009, se puso en ventaja 4-0 en el primer set, pero su servicio no estuvo tan efectivo y debió salvar nueve puntos de quiebre en total. Su superioridad se hizo evidente en el segundo set, donde selló la victoria.

Para Djokovic su debut en tierra estuvo lleno de dudas, a pesar de no ceder un solo set. "Hubo algunos momentos en el partido que fueron difíciles para mi", dijo el serbio. "Algunas cosas pueden mejorarse como mi saque y quizás algunos movimientos", añadió el actual número dos del mundo, que recientemente anunció la ruptura con su segundo entrenador, el estadounidense Todd Martin, quien trabajó mucho con mejorar su servicio.

Andy MurrayGetty ImagesMurray sigue con un rendimiento irregular en esta temporada

"Es algo confuso y complicado", dijo Djokovic, "lo peor que puedes hacer es tener un banquillo con cosas técnicas diferentes, porque llegas a un punto que no sabes realmente qué hacer".

Ahora, el serbio repetirá la semifinal del año pasado ante el suizo y Stanislas Wawrinka, 13° preclasificado, que salvó los tres puntos de quiebre contra el letón Ernests Gulbis, número 44 del ránking, por 6-1 y 6-4 en una hora y 10 minutos de juego.

La sorpresa de la jornada fue la derrota del escocés Andy Murray, N° 4 del mundo, quien cayó en su estreno sobre arcilla ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2 y 6-1 en una hora y tres minutos. El británico, que defendía los puntos de las semifinales alcanzadas en 2009, no tuvo ni una chance de quiebre y estuvo muy irregular con su servicio, ya que sólo acertó el 37% de primeros saques.

Murray, finalista en el Abierto de Australia de enero pasado, está atravesando una temporada irregular. Luego de esa final en el primer Grand Slam de la temporada, perdió en la segunda ronda en Dubai y Miami y en cuartos de final de Indian Wells. Kohlschreiber se medirá en los octavos con su compatriota Phillip Petzschner, quien derrotó al austríaco Jürgen Melzer (15° favorito) por 7-6 (7-4) y 6-2.

Además del triunfo de Nadal, los españoles tuvieron una jornada exitosa con las victorias de David Ferrer (11° favorito), Juan Carlos Ferrero (9°), Albert Montañés y Robredo.

El ex rey Ferrero, ex bicampeón del torneo del Principado de Mónaco, venció al alemán Benjamin Becker por 6-3 y 6-4 en una hora y 19 minutos. El ganador de los torneos de Costa do Sauípe y Buenos Aires de esta temporada chocará en los octavos con el francés Jo-Wilfried Tsonga, el N° 10 del mundo, a quien no pudo superar en los dos enfrentamientos previos.

Ferrer se impuso al kazajo Andrey Golubev por 6-3 y 6-2 en una hora y 10 minutos. Y su adversario en la tercera ronda será el croata Ivan Ljubicic, 8° preclasificado y ganador del Masters 1000 de Indian Wells en cemento, en marzo, quien superó al francés Michael Llodra por 6-3 y 7-6 (7-3).

Por último, Montañés derrotó al italiano Andreas Seppi por 7-6 (7-1), 3-6 y 6-0 y en la próxima instancia enfrentará al croata Marin Cilic, cuarto cabeza de serie en el Principado de Mónaco.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
8461
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.