Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Abierto de Australia: Andy Murray se impone a Roger Feder y pasa a finales

25/01/2013 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un encuentro dramático, el escocés ganó 6-4, 6-7(5), 6-3, 6-7(2) y 6-2. Definirá el primer Grand Slam del año con el número uno del mundo, Novak Djokovic

Andy Murray es de los pocos jugadores que tiene un porcentaje favorable ante el astro suizo (10-9), pero el jugador escocés jamás ha logrado vencer al de Basilea en un torneo del Grand Slam. Derrotado en la final del Abierto de los EE.UU. en 2008 y, en las del Abierto de Australia en 2010 y Wimbledon el año pasado, Murray enjugó parte de sus decepciones al vencer a Roger en la final de los JJ.OO. de Londres en 2012.

Este último recuerdo ha proporcionado al británico una cierta relajación ante el duelo de este viernes. "Me siento un poco más calmado de lo normal", reconoció Murray, que no obstante asumió su responsabilidad ante este duelo. "Tengo que reconocer lo difícil que es ganar estos torneos. Con los jugadores que quedan aún en el cuadro sé que será muy complicado".

En la previa de este duelo, Murray describió el nuevo desafío como un auténtico test de moral. "Cuando te prueban de esa forma, tienes que creer más en ti mismo y jugar tu mejor tenis. Creo que he hecho un buen trabajo en este torneo. Y no puedo sentirme mal después de alcanzar las semifinales de un grande sin ceder un solo set. Sería estúpido", puntualizó.

Federer, ganador de 17 títulos de Grand Slam y dispuesto a convertirse en el primer hombre en ganar cinco veces en Melbourne, disfruta aún de desafíos como este.

"Siempre disfruto de duelos contra él porque siempre son muy tácticos. Te hace dudar y jugar de forma muy diferente que contra el resto de adversarios", dijo el suizo de 31 años, que ha tenido las suficientes fuerzas y agallas para apartar de su camino al francés Jo-Wilfried Tsonga en cinco sets en cuartos de final.

"Contra él cada punto es diferente, y esto hace que subamos de nivel", razonó Federer, que consideró que la ayuda de Ivan Lendl en el banquillo de Murray ha sido vital para el cambio experimentado por el jugador escocés. "Ha cambiado algo, porque ahora juega mucho más agresivo, y los intercambios son más largos y tensos que antes", dijo el suizo.

Primer set

Murray comenzó con mayor precisión y profundidad, dominando tácticamente el juego a partir de tiros angulados y buenas devoluciones, que le permitieron tomar el servicio de Federer en el tercer game y a partir de allí manejar el parcial. Si bien el suizo contó con algunas oportunidades, siempre se encontró con la precisión de su rival, que se llevó este chico por 6-4.

Segundo set

Aquí la norma fue la paridad. Ninguno pudo quebrar el saque del rival y recién se definió en un tie break que estuvo a la altura de los doce games previos. Llegaron 5-5 al saque de Andy Murray, que tuvo un smash para quedar set point, pero no fue potente y un passing shot de revés de Federer dejó las cosas 6-5. El escocés volvió a fallar y resignó el 7-6 (5) con el que el suizo, por muy poquito, igualó la cuenta del partido.

Tercer set

La tendencia volvió a ser la del parcial inicial. Murray siempre consiguió ángulos sesgados para desgastar a Federer, que dependía de su servicio para mantener la paridad. Pero su efectividad con el segundo mermó considerablemente (ganó el 46% de los puntos) y Murray lo explotó en el sexto game, cuando quebró el servicio. Fue 6-3, dejando al escocés a un paso de la que sería su tercera final consecutiva de Grand Slam.

Cuarto set

Cuando parecía que Murray tenía el juego encaminado, Federer aprovechó un momento de distracción para sacar su chapa. En el cuarto game tomó el saque del escocés, que quiso reaccionar cuando se vio 0-40 abajo, pero ya era tarde. El suizo se puso 4-1, mostrando un juego dominante por primera vez en todo el encuentro, pero la reacción de Murray no se hizo esperar, tomó el servicio de Federer y se puso otra vez en carrera en este parcial.

Fortalecido, se colocó 6-5 con otro break y tuvo el partido en sus manos con el servicio del 12º juego, pero las cosas no serían tan sencillas. Federer jugó dos puntos notables, se aprovechó de un error no forzado de Murray y obligó a otro tie break: 6-6.

Allí la tendencia a favor de Federer fue otra vez notable: completó una racha de diez tantos ganados sobre 12 (incluyendo el final de 12ª game) para definir en 2 el segundo tie break y forzar un quinto set que pocos se imaginaban minutos antes. Sin dudas, el momento más dramático del torneo.

Quinto set

Sin embargo, Murray salió resuelto a imponerse de una vez por todas, sin dar lugar a que Federer aproveche el momento. Quebró el servicio del suizo en el segundo game y mantuvo el propipo para colocarse rápidamente 3-0, tras lo cual dominó sin apremios los juegos con su saque. Presionado, Federer llegó al octavo game 2-5 y no pudo resistir la presión de su rival, que cerró 6-2 y selló su pasaporte al juego decisivo.

Con información de EFE.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4808 noticias)
Visitas:
1487
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.