Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Abierta la convocatoria a las Becas Eiffel 2010

20/10/2009 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El programa de becas de excelencia Eiffel, iniciado en enero de 1999, fue creado para ayudar a los centros franceses de enseñanza superior en su política internacional de promoción y admisión de los mejores estudiantes extranjeros.

El programa concierne tres campos de estudio (derecho/ciencias políticas, economía/gestión, ciencias de la ingeniería) orientados a laformación de tomadores de decisiones extranjeros de los sectores privado y público, futuros artesanos del desarrollo de sus países y socios de Francia. Se privilegia el nivelMaster: títulos de ingeniería y de gestión, MBA, el antiguo DESS.

Requisitos

Tener menos de 30 años.

Tener cartas de aceptación de alguna insttucion francesa.

Candidaturas presentadas por los establecimientos

El programa Eiffel está destinado a apoyar el proceso de selección en el extranjero de los establecimientos de enseñanza superior franceses, en un contexto de competitividad creciente entre países desarrollados para atraer a los mejores talentos de los países emergentes deseosos de completar su formación superior fuera de las fronteras nacionales.

En este sentido, las mismas grandes escuelas y universidades se encargan de presentar las candidaturas preseleccionadas cuidadosamente entre los mejores estudiantes extranjeros, futuros inscritos, o eventualmente ya realizando sus estudios en Francia.

Varios criterios de selección

La selección entre dichas candidaturas queda a cargo de tres comités, compuestos de especialistas de cada campo de estudio del programa (derecho/ciencias políticas, economía/gestión, ciencias de la ingeniería).

Las candidaturas presentadas por los establecimientos son evaluadas según tres criterios. En primer lugar, se evalúa la ?excelencia? del estudiante tomando en cuenta sus resultados universitarios anteriores. Este criterio es preponderante. La política internacional de las escuelas o universidades es igualmente apreciada: este criterio pretende apoyar a los establecimientos que demuestren un real dinamismo en materia de desarrollo internacional. Por último, también se toman en cuenta las prioridades geográficas de la política de cooperación francesa, sobre todo la relativa a los ?países emergentes?.

Un perfecto dominio de la lengua francesa no ha sido considerado como criterio de selección con el fin de aumentar al máximo la posibilidad de selección basada en la excelencia académica. Los cursos de francés antes de comenzar los estudios en los establecimientos de enseñanza superior y durante el primer año de estudio permiten que los seleccionados se conviertan rápidamente en francófonos. En lo sucesivo, el número de seleccionados por promoción es de unos 400.

Beneficios

Los becarios Eiffel reciben una suma mensual de 1.031 euros a la que se añade el pago directo de diversos beneficios (viaje, seguro, actividades culturales, etc.). Esta importante cantidad de dinero permite que nuestros establecimientos puedan resistir la competencia de centros de estudios extranjeros, sobre todo anglosajones, y ofrecer a los estudiantes del programa buenas condiciones de estudio en Francia.

Fecha Límite: 8 de Enero 2010


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
12819
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.