Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abhisit insiste en que no cederá ante los "terroristas"

19/04/2010 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, reiteró este lunes en una entrevista televisada que no cederá ante la "intimidación" de los "terroristas", en referencia a los seguidores del Frente Unido por la Democracia y contra la Dictadura (UDD), conocidos como 'camisas rojas', concentrados desde hace más de un mes en el centro de Bangkok para exigir su dimisión y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Abhisit acusó a la oposición de violar la legislación de excepción para lograr sus propios fines e incluso insinuó que sus objetivos van más allá de la petición de convocatoria de comicios, según recoge el diario 'The Bangkok Post'.

El primer ministro explicó que ha conversado entre cuatro y cinco horas con los representantes del UDD sobre la posible disolución del Parlamento para convocar elecciones, pero que no se pudo lograr un acuerdo, ya que ellos exigían la disolución inmediata, mientras que el Gobierno defiende un plazo adecuado para establecer las condiciones que garanticen que las elecciones se desarrollen de forma pacífica.

Sin embargo, dijo, no puede ceder ante el uso de la fuerza empleada para obligar al Gobierno a someterse, ya que ello invalidaría completamente el proceso político. "Cualquiera que quiera algo, simplemente tendrá que saltarse el estado de derecho y recurrir a la fuerza. El país caería en la anarquía", dijo.

Sobre las peticiones de reforma constitucional, Abhisit dijo que ya negoció con la oposición esa cuestión el pasado año, pero que cuando estaban a punto de cerrar la reforma, repentinamente cambiaron de opinión, aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1948
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.