Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abhisit anuncia que trabaja en una 'hoja de ruta' para superar la crisis política

03/05/2010 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, informó ante el Parlamento de que su Gobierno está trabajando ya en una 'hoja de ruta' para la reconciliación y la superación de la crisis política protagonizada por las protestas de los 'camisas rojas' del Frente Unido por la Democracia y contra la Dictadura (UDD).

"Voy a presentar una solución política o una 'hoja de ruta'", afirmó Abhisit. "Para lograr una perspectiva tenemos que escuchar, no sólo al Gobierno, a los políticos, a los manifestantes o a un grupo de personas que se oponen a las protestas", dijo.

Mientras, en el centro de Bangkok siguen atrincherados miles de seguidores del UDD, afines al ex primer ministro Thaksin Shinawatra. Los manifestantes ocupan desde el pasado 14 de marzo un área de unos tres kilómetros cuadrados en el barrio de Ratchaprasong para exigir la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones anticipadas, pues consideran ilegítimo al Gobierno de Abhisit.

El portavoz del Centro para la Resolución de la Situación de Emergencia (CRES) del Gobierno de Tailandia, el coronel Sansern Kaewkamnerd, advirtió, por su parte, de que ya están preparando vehículos acorazados para su utilización en una nueva operación para dispersar a los manifestantes. El Ejército ya intentó desalojar por la fuerza a los manifestantes el pasado 10 de abril, una operación que se saldó con 25 muertos y más de 800 heridos.

Estos vehículos, explicó, servirán para proteger a los militares de los ataques de los manifestantes, posiblemente armados, y permitirán evitar más situaciones de violencia. Sansern informó de que estos vehículos aún no han llegado a Bangkok.

El portavoz indicó que creen que hay entre 6.000 y 8.000 'camisas rojas' en Ratchaprasong. "Hay menos manifestantes gracias los nuevos puntos de control desplegados", dijo.

"El número de manifestantes no es determinante para que el Gobierno decida cuándo comenzará la ofensiva. Necesitamos tener en cuenta la seguridad de la gente, especialmente la de los ancianos y menores que se encuentran en primera línea de la protesta del UDD", afirmó, redundando así en la tesis de que los 'camisas rojas' están empleando escudos humanos, e incluso acusó al UDD de tener "guardias" que vigilan para que los manifestantes no puedan marcharse.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1771
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.