Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Abengoa e Iberdrola Renovables se disparan en Bolsa

05/07/2010 10:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La multinacional sevillana llega a subir un 14, 7% gracias al contrato para construir una planta solar en EE UU.- El acuerdo sobre las primas permite al sector eludir las caídas del conjunto del selectivo

Europa  Press

El sector energético con Abengoa e Iberdrola Renovables a la cabeza ha abierto la semana con fuertes subidas en Bolsa gracias al contrato para construir una enorme planta solar en EE UU en el caso de la primera y el acuerdo alcanzado el viernes entre el Ministerio de Industria y la patronal sobre las primas a la eólica y la termosolar. Pese a que el pacto reduce sobre el papel el dinero, el recorte en la práctica es menor e incluye algunas de las peticiones de la patronal. Sin embargo, el punto más destacable para el sector es que aporta previsibilidad sobre las primas futuras del sector eólico, al garantizar una estabilidad fija de los precios, tal y como reconoce la propia Iberdrola Renovables.

A las 09.45 y con un Ibex a la baja, Abengoa se disparaba un 14, 7% y cotizaba a 18, 94 euros después de que el presidente de EE UU, Barack Obama, anunciase el sábado que la multinacional sevillana se beneficiará de un préstamo garantizado valorado en 1.450 millones de dólares (1.154 millones de euros) para construir una planta termosolar en Arizona.

Más sobre

Con menos dudas que hace una semana sobre el marco regulatorio, Iberdrola Renovables ganaba a la misma hora un 6%, con lo que se situaba sobre los 2, 75 euros. Acciona y Gamesa cerraban el grupo de las que más subían con un alza del 2, 8% y del 2, 5%.

Fuente: elpaiscom


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2583
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.