Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abengoa construirá en EEUU por 8, 6 millones una torre solar de última generación

18/05/2010 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Abengoa Solar pondrá en marcha en colaboración con el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) un proyecto de investigación de tecnología solar de torre con nuevos fluidos cuya inversión asociada asciende a 10, 6 millones de dólares (8, 6 millones de euros).

En un comunicado, la compañía explica que el Gobierno norteamericano está apostando por acelerar la comercialización de las tecnologías solares más innovadoras y, como parte de esta estrategia, ha confiado en Abengoa Solar como socio preferente.

Durante la presentación de los nuevos proyectos solares en el país, realizada en Denver (Colorado), el secretario de Energía del país, Steven Chu, aseguró que "el desarrollo de una nueva generación de energías renovables de bajo coste es crucial para satisfacer la creciente demanda de electricidad".

"Invirtiendo en el desarrollo de tecnologías solares de bajo coste podemos generar empleo y crear un futuro basado en energía limpias", añadió Chu.

El proyecto de Abengoa Solar tiene como objetivo desarrollar una nueva tecnología de torre solar con receptor y almacenamiento que permitirá producir energía incluso cuando no haya radiación solar.

El sistema estará compuesto por un campo circular de helióstatos (espejos dinámicos sobre dos ejes) que reflejarán la radiación solar en un receptor central donde se concentrará el calor.

Parte de este calor será aprovechado directamente para generar vapor y producir electricidad en la turbina, mientras que la otra parte se almacenará y será utilizada para producir electricidad cuando sea necesario.

El presidente de Abengoa Solar, Santiago Seage, mostró su satisfacción con la adjudicación de este proyecto y aseguró que, "gracias al impulso del Departamento de Energía de Estados Unidos en el desarrollo de nuevas tecnologías, el grupo tendrá la oportunidad de desarrollar una nueva generación de plantas solares de torre, lo que le permitirá ser más eficientes al producir más energía con el mismo número de megavatios instalados".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3237
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.