Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abengoa y Befesa se adjudican la construcción de una potabilizadora en Perú por 55 millones

08/01/2010 11:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consorcio Alto Cayma, formado por las empresas Abengoa Perú, Befesa, Graña y Montero, ha resultado adjudicatario del proyecto de construcción de la planta potabilizadora de La Tomilla II, en la ciudad peruana de Arequipa, valorado en 55 millones de euros.

La adjudicación ha sido realizada por la empresa Sociedad Minera Cerro Verde, y el consorcio ganador trabajará en el proyecto junto a la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa).

El objetivo de la obra es ampliar y mejorar el sistema de agua potable del área metropolitana de Arequipa, la segunda mayor ciudad de Perú, y para ello se captará agua del río Chili y se canalizará durante once kilómetros hasta la planta de tratamiento.

La nueva potabilizadora someterá al agua a un tratamiento físico-químico y, posteriormente, a procesos de filtración, desinfección, ajuste de Ph y cloración. Su capacidad alcanzará los 130.000 metros cúbicos de agua al día, lo que permite dar abastecimiento a 850.000 personas. La adjudicación también incluye la operación y mantenimiento de la instalación durante tres años.

Como novedad, este contrato es el primer que se concede mediante una fórmula de colaboración entre una empresas privada, Sociedad Minera del Cerro Verde, filial de la estadounidense Freeport McMoran Copeer and Gold, y la empresa pública Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar), administrada por el ayuntamiento de la ciudad.

El presidente de Befesa, Javier Molia, consideró que la adjudicación "constituye un importante hito en la actividad internacional de Befesa". "Gracias a nuestros proyectos de potabilización abastecemos de agua a más de cinco millones de habitantes", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5035
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.