Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Abencia Meza fue hallada culpable como "autora intelectual" del asesinato de su pareja Alicia Delgado. Homofobia?

08/02/2012 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image DiariodeLimaGay - 08 de febrero de 2012

La cantante folclórica y empresaria Abencia Meza fue condenada a 30 años de prisión por el asesinato de la también cantante vernácula Alicia Delgado con quien protagonizaron, durante 9 años un sonado y para algunos "escandaloso" romance homosexual, que concitó por mucho tiempo la morbosa atención de la prensa peruana.

Un video, grabado por la propia Alicia Delgado, pocos días antes de su asesinato, en el que responsabiliza a Abencia Meza de "cualquier cosa que le pudiera pasar" parece que influyó de manera determinante en los jueces.

Pese a que Meza clamó inocencia y juró haber sentido un inmenso amor por Delgado, la justicia no creyó en sus palabras y la halló culpable de autoría intelectual. Según Abencia el video fue grabado por una Alicia, dolida por la ruptura y peleas que habían tenido unos días antes.

Pedro Mamanchura, fue condenado como autor material del crimen y condenado, también, a 30 años de prisión.

Tanto Abencia Meza como Pedro Mamanchura señalaron que interpondrán un recurso de nulidad para la sentencia. Descontándose el tiempo que lleva detenida, Abencia Meza saldría en libertad el 22 de marzo del año 2040, mientras que el tiempo de detención de Pedro Mamanchura vencerá el 28 de junio del 2039

Los jueces superiores ordenaron el pago solidario de 250 mil nuevos soles que realizarán los sentenciados a favor de los herederos legales de Alicia Delgado.

Los otros dos procesados Luis Ángel Espinoza Antunez (cómplice secundario) y Toribia Delgado Sánchez (cómplice secundario), fueron absueltos del delito contra el Patrimonio -robo agravado- en perjuicio de Alicia Delgado.

¿Tuvo que ver la Homofobia en Condena la Prensa y los jueces?

La orientación sexual de Abencia Meza fue usada muchas veces por la prensa para "explicar" el trágico resultado de la "tortuosa" relación que unía a ambas mujeres. Incluso, conocida la sentencia, El Comercio, en su edición web del 8 de febrero titula una nota en la que hace un recuento del romance "Abencia Meza y Alicia Delgado, una enfermiza relación que duró 9 años".

En los casi dos años que duró el jucio muchos reportajes, artículos y notas insinuaron de manera más o menos directa que el amor que unía a ambas mujeres estaba "condenado", recalcando que las había alejado de sus familias y destacando los pisodios de violencia que hubo entre ellas.

A través de su cuenta de Twitter y Facebook, el Movimiento Homosexual de Lima-MHOL, dio a conocer su opinión:

Abencia Meza fue hallada culpable de incitar a Pedro Mamanchura a asesinar a Alicia Delgado. Más allá de la ausencia de pruebas contundentes y de los varios indicios concurrentes, la prensa ya la había sentenciado antes en sus titulares por "machona maldita" y "asesina". Desde el MHOL consideramos que este caso ha sido utilizado para construir una representación perversa de las lesbianas, para naturalizarnos como violentas y asesinas, y para validar la violación de nuestros derechos. Como dijo nuestra directora Verónica Ferrari, "seguramente Abencia tiene la seguridad de que una más de las tantas cosas por las que la condenan es por ser lesbiana". Y, en palabras de nuestro presidente Gio Infante, "el principal delito de Abencia Meza es su lesbianismo, como el de Rosario Ponce es su falta de feminidad".


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
7323
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.