Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seoane escriba una noticia?

Las abejas también consumen nicotina y cafeína

16/02/2010 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la naturaleza, la nicotina se encuentra en el néctar de las flores del árbol del tabaco, mientras que la cafeína es común en las flores de los cítricos y de la parra

Cuando leí este informe me pareció mas que curioso, por la preocupación que hoy en día conlleva cualquiera de estos componentes y la importancia que le damos a su consumo, y quizás no nos damos cuenta que no podemos centrarnos simplemente en situaciones o consumos que muchas veces de manera inconsciente somo un poco drásticos en nuestras opiniones o conclusiones.

Vamos a la noticia en si y después comentamos:

Las abejas también consumen nicotina y cafeína.

Si se puede elegir, las abejas prefieren tomar un “sorbo” de néctar con pequeñas cantidades de nicotina y cafeína que néctar “a secas”, según un estudio de la Universidad de Haifa (Israel). En la naturaleza, la nicotina se encuentra en el néctar de las flores del árbol del tabaco, mientras que la cafeína es común en las flores de los cítricos y de la parra.

Para comprobar hasta qué punto los insectos mostraban predilección por estas sustancias, el biólogo Ido Izhaki y sus colegas ofrecieron a un grupo de abejas distintos tipos de néctar, algunos enriquecidos artificialmente con altas dosis de cafeína y nicotina. Los resultados revelaron que las abejas siempre se decantan por el néctar en el que estas dos sustancias adictivas son más abundantes.

Los investigadores postulan que, a la vista de los resultados, se puede deducir que las plantas que alcanzaron un nivel equilibrado de estas dos sustancias en sus flores tuvieron ventajas evolutivas. E insisten en que los resultados muestran únicamente una preferencia hacia el néctar con cafeína y/o nicotina por parte de las abejas, y que habrá que hacer nuevos estudios para determinar si pueden volverse “adictas” a ambas drogas.

Despues de este descubrimiento veamos de que hablamos:

Los resultados revelaron que las abejas siempre se decantan por el néctar en el que estas dos sustancias adictivas son más abundantes

Que es la nicotina: La nicotina debe su nombre a Jean Nicot, el embajador francés en Lisboa, quien introdujo el tabaco en la corte francesa en 1560. Es un veneno poderoso que se utiliza en la agricultura para fumigar invernaderos.La nicotina puede desplazarse rápidamente a través de la corriente sanguinea. Los efectos son parecidos a una droga adictiva. Este líquido incoloro es sin duda un veneno potente y los efectos principales en tu organismo son dos: un aumento del ritmo cardiaco y de la presion arterial.

Entonces me pregunto, a mi me que me gusta tanto la miel....sera que corro peligro? Bueno, me quede mas tranquilo después de leer el siguiente dato: "Los efectos de la nicotina en el hombre dependen de la dosis, pudiendo comportarse como un estimulante o como un bloqueante de la transmisión nerviosa ganglionar. Como estimulante produce un aumento de la atención, mejora la memoria y disminuye la irritabilidad".Bueno entonces ya me quedo mas tranquilo, porque al menos no fumo...

Que es la cafeina:La cafeína es una sustancia natural que se halla en las hojas, semillas o frutos de más de 63 plantas en todo el mundo. Las fuentes más comunes y conocidas de la cafeína son el café, el té, algunas bebidas carbonatadas y el chocolate. En 1958, la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA) clasificó a la cafeína como un elemento GRAS (reconocido generalmente como seguro). En 1987, la FDA reafirmó su postura al afirmar que el consumo normal de cafeína no producía un aumento en el riesgo para la salud.Dependiendo de la cantidad consumida, la cafeína puede ser un estimulante leve del sistema nervioso central. Pese a que en ocasiones se caracteriza a la cafeína como 'adictiva', el consumo moderado de cafeína es seguro y no se la debería clasificar junto con las drogas adictivas de abuso. La evidencia científica sugiere que los niños no son más sensibles a los efectos de la cafeína que los adultos, también indica que el consumo moderado de cafeína no afecta a la fertilidad ni tampoco causa otros efectos adversos en la salud de la madre o del niño y asimismo las madres que están amamantando pueden consumir alimentos y bebidas que contengan cafeína con moderación, pese a que la cafeína pasa al bebé a través de la leche materna, la cantidad es tan pequeña que no tiene efecto alguno en el lactante.

Podíamos citar mas estudios, pero creo que son suficientes para poder seguir tomándome mi café de por las mañanas tranquilo, y algunas veces darme un capricho de acompañarlo con un poco de miel.

¿No creeis?

Habrá que hacer nuevos estudios para determinar si pueden volverse “adictas” a ambas drogas


Sobre esta noticia

Autor:
Seoane (19 noticias)
Visitas:
14286
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.