Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abdulá Salé reafirma que se quedará en el poder hasta 2013

06/03/2011 01:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente yemení, Alí Abdulá Salé, ha reafirmado este domingo que se mantendrá como jefe de Gobierno hasta que termine su mandato en 2013, rechazando la propuesta de transición formulada esta semana por la oposición, en la que se proponía que se retirara del poder durante este mismo año.

Una fuente oficial del Palacio Presidencial ha señalado que los llamados 'Cinco puntos' presentados por la Reunión Conjunta de las Partes (RCP) a través de la mediación de los miembros del partido Al Islah contiene "ambigüedad y confusión", según ha informado la agencia de noticias yemení, Saba.

"El cuarto punto de la proposición de la oposición, que estipula que Salé debe abandonar el poder en 2011, se contradice con el tercer punto de la misma propuesta, que afirma que una transición pacífica ha de estar basada en el compromiso por parte del presidente Salé de que no va a presentarse a la reelección después que termine su mandato en 2013 ni va a pasar el poder a su hijo", ha apuntado una fuente oficial del Gobierno yemení.

"El quinto punto de la hoja de ruta presentada por la oposición es confuso y su interpretación arbitraria representa un ataque directo contra la democracia y la Constitución yemení", ha declarado. "Cualquier intento de romper la Carta Magna será rechazado", ha agregado.

Por último, dicha fuente ha añadido que la transferencia pacífica del poder "no puede tener lugar a través del caos, sino a través de las urnas, lejos de cualquier acto de violencia, disturbios o destrucción de los intereses de la nación".

La respuesta oficial ha llegado tres días después de que la oposición presentara su propuesta al presidente, en la que garantizaba una salida "honorable" para Salé, que, pese a no tener permitido presentarse a la reelección, supervisaría el proceso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2131
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.