Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abdulá prepara recomendaciones y suferencias para impedir "el fraude generalizado" en la segunda vuelta

21/10/2009 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El principal rival del presidente Hamid Karzai en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales afganas del próximo 7 de noviembre, el ex ministro Abdulá Abdulá, anunció este miércoles que está elaborando una serie de "sugerencias, condiciones y recomendaciones" para evitar que se produzca otro "fraude generalizado" como el registrado en la primera vuelta.

Hamid Karzai aceptó ayer martes el veredicto de la Comisión Electoral Independiente (IEC), dependiente del Gobierno, que ordenó la celebración de una segunda vuelta porque, de acuerdo con las conclusiones de la investigación de la Comisión Electoral de Quejas (ECC) de la ONU sobre el fraude en la primera vuelta, ninguno de los candidatos había alcanzado el 50 por ciento de los votos suficiente para ganar en primera instancia.

Más sobre

En sus primeras declaraciones desde este anuncio, el ex ministro de Asuntos Exteriores elogió la decisión del presidente Karzai de aceptar la segunda ronda y explicó que su equipo de campaña estaba preparando "algunas sugerencias, recomendaciones y condiciones para evitar el fraude generalizado en las elecciones, a partir de la experiencia de la primera ronda de los comicios". "Anoche contacté con el señor Karzai y le agradecí sus palabras y su decisión de aceptar su participación en las elecciones", declaró ante la prensa en su residencia de Kabul.

Abdulá rechazó los rumores según los cuales está buscando una alternativa a su presentación a las elecciones y negó todas las especulaciones sobre la posibilidad de compartir el poder con Karzai. "No estoy bajo la presión de nadie, no tengo ninguna presión de la comunidad internacional respecto a cualquier posible solución", declaró. "Mi único deseo es que la segunda ronda se celebre en la fecha prevista y en circunstancias adecuadas", manifestó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2418
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.