Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abdulá Abdulá denuncia que la Comisión Electoral está manipulada por Karzai

10/09/2009 07:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato presidencial afgano Abdulá Abdulá denunció hoy que el fraude tras los comicios del mes pasado alcanza a la Comisión Electoral, ya que, en su opinión, este organismo está manipulado por el presidente afgano, Hamid Karzai, que encabeza ampliamente el escrutinio entre denuncias generalizadas de fraude.

En una entrevista a la cadena británica BBC, Abdulá advirtió de que la Comisión está del lado del presidente, lo que le facilitaría alcanzar la mayoría absoluta necesaria para ganar en primera vuelta. Sin embargo, tanto la celebración como el recuento son, a juicio del ex ministro de Asuntos Exteriores, defectuosos.

Más sobre

Abdulá criticó que la Comisión Electoral "no es, en absoluto, independiente". Además, tachó de "corrupto" a Karzai, cuya "mala práctica" se ha extendido a todas las esferas de la administración, agregó. El candidato opositor afirmó que "no es bueno para el país que alguien que comete fraude masivo gobierno el país durante cinco años".

En opinión de Abdulá, la forma en que se han desarrollado las elecciones del pasado 20 de agosto sienta las bases de la "inestabilidad". "No hablo sólo de mis propios defensores, sino también de los que votaron por el señor Karzai", quienes también se sienten "parte del fraude", según el segundo candidato más votado.

No obstante, el ex ministro mostró su deseo de que finalmente se conozca un resultado justo salido de las urnas y de que se logre mediante métodos pacíficos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1585
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.