Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abdulá asegura que será necesaria una segunda vuelta en las elecciones

12/10/2009 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato presidencial y rival de Hamid Karzai, Abdulá Abdulá, garantizó este lunes que el supuesto fraude cometido en los comicios del pasado 20 de agosto "no será ignorado" y dio por imposible que Karzai obtenga la victoria en la primera vuelta, pero agradeció que la mera celebración de las elecciones supone el inicio "de un nuevo escenario político" en Afganistán.

"Creo que tras el anuncio de los resultados emergerá un nuevo ambiente (...) para hablar sobre nuevos escenarios políticos", declaró Abdulá, quien de momento indicó que "toda la atención está concentrada en el proceso electoral" a la espera de que la Comisión Electoral de Quejas informe esta semana de los resultados de su investigación sobre el presunto fraude cometido en las elecciones para garantizar la victoria de Karzai sin necesidad de segunda vuelta.

Más sobre

"El fraude no será ignorado, y creo que será imposible que Karzai se haga con la victoria en la primera vuelta", aseguró Abdulá, quien trabajó para el presidente afgano desde 2001 hasta 2006 en calidad de Ministro de Exteriores.

De momento y según los resultados preliminares, Karzai habría obtenido el 54, 6 por ciento de los votos, suficiente para garantizar una victoria sin necesidad de regresar a ls urnas. Abdulá tiene un 27, 8 por ciento. No obstante, se cree que cerca de un millón de votos de entre los más de cinco y medio depositados son son fraudulentos, por lo que sería necesario recurrir a una segunda vuelta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2243
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.