Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abdelaziz pide a la ONU el envío de fuerzas para proteger a los civiles saharauis en El Aaiún

08/11/2010 20:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, ha pedido este lunes al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, el envío de un dispositivo de seguridad para la protección de los civiles saharauis en El Aaiún.

"Pedimos de forma urgente el envío de un dispositivo de seguridad de la ONU a El Aaiún ocupado, dentro de las responsabilidades de la organización internacional en el Sáhara Occidental, un territorio que todavía no goza del derecho a la autodeterminación, para asegurar la protección y seguridad de las vidas y derechos de los ciudadanos saharauis ante la brutalidad y violencia de las fuerzas de ocupación marroquíes", afirma Abdelaziz en su misiva a Ban, según informa la agencia saharaui SPS.

"La situación en la ciudad ocupada de El Aaiún es muy peligrosa, y puede conducir a graves consecuencias", advierte el líder del Frente Polisario, quien recuerda que este crimen "atroz" ocurre en presencia de la misión de la ONU en este territorio, la MINURSO.

Asimismo, Abdelaziz ha solicitado a Ban "el envío de una misión de la ONU de investigación a El Aaiún para esclarecer estos crímenes que todavía están en curso".

Según el Frente Polisario, al menos un saharaui ha muerto durante la operación de las fuerzas de seguridad marroquíes para desmantelar el campamento de protesta de Agdeim Izik, próximo a El Aaiún, ocurrido esta mañana. De acuerdo con la Policía marroquí, en los disturbios que ha habido a continuación en las calles de El Aaiún entre residentes y fuerzas de seguridad no ha habido víctimas civiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1085
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.