Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abdel Aziz saca un resultado provisional del 52, 3% en las presidenciales ante las denuncias de la oposición

19/07/2009 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El general Mohamed Oul Abdel Aziz habría obtenido la victoria en las elecciones presidenciales de Mauritania, según los primeros resultados provisionales de las elecciones presidenciales celebradas en el país africano, las primeras desde el golpe de Estado perpetrado en 2008 por el propio Abdel Aziz, y que han sido durísimamente criticadas por la oposición, que ha instado este domingo a una investigación internacional sobre el desarrollo de los comicios.

Con poco menos del 80 por ciento de los colegios escrutados, Abdel Aziz ha conseguido un 52, 3 por ciento de los votos, suficientes como para asegurarse la victoria sin necesidad de recurrir a una segunda vuelta, según los datos recabados por la comisión electoral.

Sin embargo, los principales contendientes del antiguo líder golpista han rechazado los resultados "prefabricados" y han solicitado una investigación internacional de las elecciones presidenciales.

El grupo de protesta, que comprende al veterano Ahmed Ould Daddah y al también antiguo líder golpista Ely Ould Mohamed Vall, ha presentado su comunicado de protesta antes de la publicación de los resultados oficiales.

"En primer lugar, rechazamos estos resultados prefabricados, y en segundo lugar llamamos a la comunidad internacional a que inicie una investigación para arrojar algo de luz sobre el proceso electoral", según el comunicado.

Ni Naciones Unidas ni la Unión Europea han enviado observadores a Mauritania, sobre la que pesan sanciones tras el golpe de estado del año pasado. Enviados de la Unión Africana han reconocido, no obstante, que el índice de participación ha sido elevado y que los comicios pueden ser considerados como transparentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1762
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.