Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abdel Aziz se proclama vencedor de las elecciones presidenciales de Mauritania

20/07/2009 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El general Mohamed Ould Abdel Aziz se proclamó vencedor de las elecciones presidenciales celebradas el pasado sábado en Mauritania y dijo a la oposición, que ha tildado de fraude los comicios, que debe presentar "pruebas concretas" y no sólo lanzar acusaciones.

En las primeras elecciones celebradas en el país africano desde el golpe de Estado perpetrado por Abdel Aziz en agosto de 2008, el general obtuvo el 52, 6 por ciento de los votos, según los resultados oficiales ofrecidos por el ministro del Interior, Mohamed Ould Rzeizim.

"Esta es una victoria contra la pobreza y la ignoracia", manifestó Abdel Aziz tras conocer los resultados. "Aquellos que dicen que hubo fraude deberían de presentar pruebas concretas", indicó el dirigente, quien se autocalificó como "el presidente de todos los mauritanos" y aseguró que se esforzará en combatir el terrorismo en el país.

Sus rivales en los comicios le acusaron de fraude y rechazaron los resultados publicados por el Ministerio. "Está muy claro que es una farsa, una parodia de elecciones", afirmó Messaoud Ould Messaoud, el segundo candidato más votado. "En primer lugar, rechazamos con firmeza estos resultados prefabricados. En segundo lugar, pedimos a la comunidad internacional que ponga en marcha una investigación sobre el proceso electoral", solicitó la oposición en un comunicado conjunto.

El ministro del Interior dijo que nadie había presentado una reclamación oficial, por lo que no será necesario celebrar una segunda vuelta. Sin embargo, los resultados aún deben ser confirmados por el Tribunal Constitucional de Mauritania.

Ni la ONU ni la UE han enviado observadores para verificar la limpieza de la votación, pero los observadores de la Unión Africana informaron de una alta participación y calificaron el sábado de "transparentes" estos comicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1831
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.