Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abdalá II asegura que no teme a las reformas y que las emprenderá "con firmeza y sin vacilaciones"

29/03/2011 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El rey Abdalá II de Jordania ha asegurado este martes que no teme a las reformas y que seguirá adelante con las que ha prometido llevar a cabo en el país en el plano político "con firmeza y sin vacilaciones", después de que la semana pasada se produjeran enfrentamientos entre sus partidarios y manifestantes a favor de más libertades que se saldaron con un muerto.

En un encuentro en el Palacio Real con el Comité Nacional para el Diálogo, creado recientemente precisamente para abordar las reformas impulsadas por el monarca, Abdalá II ha insistido en que la unidad del país es "sagrada" y en que el diálogo es fundamental para poder lograr el consenso en el que sustentar las reformas que respondan a las aspiraciones de los ciudadanos, según informa la agencia oficial Petra.

"No le tememos a la reforma y respetaremos las recomendaciones del Comité sobre cualquier enmienda constitucional a la ley electoral y otras leyes relativas a la vida parlamentaria y de partidos", ha aseverado el rey.

La ley electoral, ha añadido, "debería garantizar la representación de todos los jordanos del país", al tiempo que ha incidido en que "la lealtad y la reforma son de igual importancia para nosotros, ya que estamos en el mismo camino y buscamos el mejor futuro para Jordania".

Así las cosas, ha asegurado que es "serio" en lo que respecta a las reformas y ha expresado su "respaldo a la libertad de expresión como derecho fundamental de todo ciudadano". En este sentido, ha prometido que procederá a las reformas "con firmeza y valor y sin vacilaciones", si bien ha advertido contra el vandalismo y el caos, que ha tachado de "línea roja".

En este punto, el monarca ha condenado los enfrentamientos que se produjeron el viernes en Amán, en los que murió una persona, y ha subrayado que dañaron la unidad del país. Por ello, ha hecho un llamamiento a todos los grupos a que "no permanezcan rehenes de lo que ocurrió, piensen en el futuro, abran una nueva página cuya esencia es el diálogo y protejan la estructura nacional".

Como ya ha hecho en los últimos días su primer ministro, Maruf Bakhit, Abdalá II ha insistido en que la libertad de expresión no debe ejercerse perturbando las vidas cotidianas de otros ciudadanos, advirtiendo en contra de actos que puedan desencadenar el caos.

Por último, ha animado al Comité Nacional para el Diálogo a que elabore "recomendaciones integrales que vayan en el interés de todo el pueblo". "Tenemos delante nuestra una oportunidad de oro para elevar a Jordania y he dicho en repetidas ocasiones que no tenemos nada que temer en nuestro esfuerzo para cumplir las reformas y los objetivos y aspiraciones nacionales", ha remachado el monarca, según Petra.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1300
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.