Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asistencia-virtual.com escriba una noticia?

El ABC de la externalizacion de servicios en un blog

08/06/2010 23:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si eres un seguidor de mis blogs, ya sabes que para mí el mejor consejo a dar es: ‘ DELEGA cuanto puedas’ . El delegar tareas contribuye tanto a tu calidad de vida como a tu productividad.

Los beneficios del outsourcing o tercerización son muy importantes como para no tenerlos en cuenta: por ejemplo, abarata costos y se obtienen productos de mejor calidad a la vez que permite a quien delega más tiempo para dedicarse a tareas de mayor responsabilidad.

En este artículo en particular, además de nombrar los beneficios, el enfoque está puesto en el blog: las tareas que se pueden externalizar en él, cómo decidir qué tercerizar, dónde encontrar a quienes brindan estos servicios, y la frutilla del artículo: Los 10 mandamientos para un outsourcing de servicios exitoso.

¿Ansioso por enterarte de cómo lograrlo?

Por Franck Scipión

Hace poco tiempo encontré una encuesta en un blog muy popular, en la que se preguntaba a los lectores si externalizaban algunas de las tareas de su blog. Los resultados demostraron que casi 1 de cada 3 sí lo está haciendo. Está claro que estamos hablando de un blog de habla inglesa y que la situación en esta blogósfera es muy distinta a la de la blogósfera española.

Pero también es cierto que, hoy en día, pocas tendencias se resisten a la globalización. En este artículo, voy a intentar presentarte los elementos clave del outsourcing de servicios para ver como podrías aplicarlo de forma ventajosa para ti en tu propio blog.

¿Qué es el outsourcing de servicios?

Si haces una búsqueda en Google sobre ‘ outsourcing de servicios’ , encontrarás -como muy a menudo- en la primera página de resultados a una página de Wikipedia.

Subcontratación: La subcontratación es el proceso económico en el cual una empresa determinada mueve o destina los recursos orientados a cumplir ciertas tareas, a una empresa externa, por medio de un contrato. En otras palabras, el outsourcing no es nada nuevo. Sólo es un término que se ha puesto de moda en el sector Informático, impulsado por las grandes consultorías de negocio.

Para centrar un poco el debate, vamos a limitarnos a los casos de la contratación de una empresa externa (Proveedor) para la realización de una tarea de otra empresa (Cliente) con las siguientes características:

No se trata de contratar personal ajeno para completar estas tareas dentro de la organización, sino la contratación de un servicio llave en mano (personal + recursos) ejecutado fuera de la organización.

Puede tratarse de un proyecto (tiene principio y fin) o de una tarea repetitiva permanente.

El proveedor puede encontrarse cerca del cliente (nearshore) o lejos de él (offshore).

Beneficios del outsourcing de servicios

Son 4 los principales beneficios:

  1. Permite abaratar los costos de producción. Una empresa especializada en ciertas tareas es más eficiente que otra no tan especializada, y este eficacia debe repercutir directamente en el precio de compra (Horas necesarias*Precio hora).
  2. Permite obtener productos de mejor calidad. En promedio, una empresa especializada ofrecerá a sus clientes soluciones de mayor calidad.
  3. Reduce el número de tareas rutinarias. Suelen ser tareas que consumen mucho tiempo y generan poco valor. Son de las primeras que conviene externalizar.
  4. Permite a la empresa dedicarse a tareas de mayor rentabilidad. Los recursos de une empresa son limitados. Cualquier cosa que una persona hace es otra cosa que no puede hacer. Coste de oportunidad

En otras palabras, no me conviene hacerlo yo; hay otros que lo hacen igual de bien e incluso mejor que yo, además a un precio más competitivo. Como corolario muy interesante, el outsourcing de servicios te permite además pasar tus gastos fijos a variables, aligerando tu estructura de costes y haciendo tu organización más flexible.

¿Qué tareas podrías llegar a externalizar en tu blog?

Pues si lo piensas bien, son muchos los posibles candidatos

Seguir leyendo…

Escucha

este post


Sobre esta noticia

Autor:
Asistencia-virtual.com (23 noticias)
Fuente:
asistencia-virtual.com
Visitas:
3751
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.